Inicio Locales Un Perón enamorado

Un Perón enamorado

0
Un Perón enamorado
Portada del libro que presentará su autor en Villa María
Portada del libro que presentará su autor en Villa María

El abogado y escritor Ignacio Martín Cloppet, presentará en Villa María su libro “Perón En Roma”.

Será en la calle Entre Ríos 1319, el martes 13 de octubre a las 19.30.

El libro, según explica el autor, se funda en diez cartas inéditas escritas por Juan Domingo Perón entre 1939 y 1940, cuando hizo su primer viaje a Europa.

Las cartas no sólo abordan la mirada política del fundador del Partido Justicialista, sino que incluyen misivas amorosas que enviaba a una tía (Mercedes Perón), siete años mayor que él, proponiéndole matrimonio.

“Fue un amor correspondido. En las cartas, Perón sale a conquistar el sí de su tía Mecha. Es notable. Los historiadores peronistas, para proteger a Perón, decían que era una prima. Pero es falso, yo descubrí que es una tía, lo cual hacía más transgresor ese romance”, sostuvo Cloppet en una entrevista reciente.

Y agrega: “Le propone matrimonio, era siete años mayor que él, una mujer de una belleza increíble. Perón estaba perdidamente enamorado de ella. Escribe tres cartas en el transcurso de un mes para lograr el sí social, porque ya tenían sus encuentros”, agregó el abogado y escritor.

Otro dato que aportó Cloppet en su libro fue otro romance con su cuñada, María Tizón, una vez que su primera esposa, Aurelia “Potota” Tizón, fallece. Recuerda el autor que María Tizón posteriormente fue nombrada al frente de la Dirección de la Mujer en 1944 cuando Perón fue secretario de Trabajo y Previsión.

En el terreno político, escribe que Francisco Franco era “un zaino viejo” y destaca que en Europa -en contexto de guerra- “es el tiempo de la mujer joven”.

Print Friendly, PDF & Email