Inicio Culturales El Espacio INCAA estrenará esta noche el filme policial “Los que aman odian”

El Espacio INCAA estrenará esta noche el filme policial “Los que aman odian”

0
El Espacio INCAA estrenará esta noche el filme policial “Los que aman odian”

Hoy se estrenará en el Espacio INCAA a las 21.30 el filme policial nacional “Los que aman odian”, protagonizado por Guillermo Francella y Luisana Lopilato.

La obra a exhibir en Sabattini 200 está basada en la novela de Adolfo Bioy Casares y Silvina Ocampo.

El médico Huberman, un atareado homeópata y conferencista, entre otras responsabilidades, para descansar de su ajetreada agenda viaja a reposar al Hotel Ostende. La época son los años 40. Los escasos pasajeros del hotel son dueños de campos o venidos a menos que van a la arena con saco y sombrero y toman brandy por las noches, espléndidamente atendidos por esa dama que es Andrea, prima de Huberman (Marilú Marini). Una de las pasajeras del hotel es Mary (Luisana Lopilato). El primer encuentro, en la playa, transparenta la clase de relación que se da entre ambos. Mary se muestra, llama la atención, seduce a troche y moche. Huberman espía desde detrás de un médano y cuando es descubierto huye aparatosamente, sin cuidar la línea en lo más mínimo.

Hasta determinado momento (mitad del metraje, más o menos), la película es un estudio de caracteres, con los del solterón Huberman y la predadora Mary como figuras centrales. El resto es el policial de enigma, guiado por la pregunta “¿quién lo hizo?”, con el inspector provinciano de Carlos Portaluppi conduciendo la investigación.

Para el diario porteño Página 12 “lo que está fuera de toda discusión es la excelencia técnica de ‘Los que aman, odian’, desde el diseño de producción para abajo y sin que ni la dirección de arte ni el vestuario ni la fotografía predominen jamás sobre el relato”.

 

El domingo será la avant première de un filme sobre la historia de Villa María

En el marco de los 150 años de la fundación de nuestra ciudad este domingo el INCAA, a las 21, presentará la avant première de «Ensayo sobre el tiempo», una composición visual y sonora, orientada a retratar la historia de Villa María, abarcando su desarrollo histórico desde una puesta en escena estética y una narración apoyada en la poesía.

Fue escrita y dirigida por Mario Pedernera.

“El objetivo fue narrar, mediante el rigor histórico que se merece, el origen más profundo de la semilla social y comunal, además del reflejo de hoy con respecto a lo que vendrá”, se detalló.

“Ensayo sobre el tiempo” se registra dentro del género experimental histórico, con formato de telefilme con una duración de 50 minutos.

Pedernera ha sido reconocido por ser realizador de películas premiadas como “Pies en la tierra” y de series televisivas como “Cárceles” y “El secretario”. Casi la totalidad del equipo de producción es del ámbito local, de la Universidad Nacional de Villa María.

Algunos miembros del equipo técnico son: Mariana Britos Musa, María Eugenia Vera, Paula Tissera, Vanina Leroux, Mauro Pérez, Matías Castro, Ariel Nocelli, Iván Rinaldi, Sebastián Ferrero, Martín Velasco, Delfina Mulinetti, Ayelén Mufari, Cecilia Audisio, Leila Ugarte y Vanina Leroux.

También trabajaron Lucas Borgna, Esteban Lépori, Hernan Conen, Claudio Vittore y Alvaro Montedoro.

 

Noche de peña en Madre Selva

La peña “Atahualpa” tendrá una nueva edición esta noche en el local Madre Selva, ubicado en Porfirio Seppey 655.

Hoy actuarán Daniel “el Manco” Garcés y Germán Grossi, Acuática Trío, La Persecuta Latina y Monte Curuba. Mañana estará Bimanco, y el sábado Rodeados de Excusas y Vulgares.

Print Friendly, PDF & Email