Inicio Culturales Egresado y docente de la UTN local promueve carrera de la Fundación Clinton

Egresado y docente de la UTN local promueve carrera de la Fundación Clinton

0
Egresado y docente de la UTN local promueve carrera de la Fundación Clinton
Vergara, retratado durante su estadía en Boston
Vergara, retratado durante su estadía en Boston

El egresado y profesor de la Universidad Tecnológica local Francisco Vergara es el contacto en Argentina para la carrera Licenciatura en Educación para el Empoderamiento, que dicta a distancia la Clinton Global Initiative University.

Vergara es egresado de la Licenciatura en Lengua Inglesa y participó en Boston del diseño de la primera carrera de este tipo que “busca crear una nueva generación de líderes en el ámbito de la educación con mentalidad de crecimiento que puedan promover transformaciones personales y comunitarias utilizando las escuelas como centros de empoderamiento”.

Tiene formato online, con encuentros presenciales opcionales, dura dos años y se dicta en castellano.

La Licenciatura en Educación para el Empoderamiento consiste en 11 materias, cada una con una duración media de siete semanas y un trabajo final de grado.

El derecho a examen para cada una de estas 12 instancias tiene un precio de 300 dólares.

El costo total de la carrera (11 materias bimestrales y trabajo final) es de 3.600 dólares.

Costo mensual promedio: 150 dólares.

Basándose en el modelo de la Iniciativa Global Clinton, que reúne a los líderes mundiales “a tomar medidas sobre los desafíos globales”, el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton, a través de la fundación que lleva su nombre lanzó la Clinton Global Initiative University en 2007 para “integrar a la próxima generación de líderes en los campus universitarios de todo el mundo”.

Algunos de los asuntos que aborda la oferta del centro de estudios del país del norte son: pensamiento exponencial y tecnologías disruptivas, educación para emprendimientos de alto impacto, educación para la sociedad global de la innovación, mentalidad del crecimiento, mentoría y orientación vocacional potenciadora, educación y neurociencias, experiencias educativas exitosas en el mundo, liderazgo transformador.

Print Friendly, PDF & Email