Inicio Locales “No se retiró ningún árbol del Polideportivo y se plantaron 128 ejemplares”

“No se retiró ningún árbol del Polideportivo y se plantaron 128 ejemplares”

0
“No se retiró ningún árbol del Polideportivo y se plantaron 128 ejemplares”

A través de un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura municipal, transmitió la aclaración a la comunidad villamariense que ningún árbol fue retirado del Polideportivo en el marco de las obras de refuncionalización del espacio deportivo.

“Al momento de elaborar el proyecto con las adecuaciones, se llevó adelante un relevamiento de las especies arbóreas existentes en la totalidad del predio, con el objetivo de preservarlas.

Un claro ejemplo de ello fue que en medio de las propias caminerías, se ejecutaron maceteros para evitar la extracción de ejemplares y, al mismo tiempo, respetar las sendas espontáneas por las que los vecinos transitan.

Los ligustros, que cumplían una función ornamental y no responden a un ejemplar autóctono, fueron remplazados por otros 228 arbustos que se plantaron en distintos lugares del predio, además de los 128 árboles nuevos que atenúan mejor la temperatura y contribuyen a potenciar ese pulmón verde de la ciudad.

Asimismo, en toda la ciudad se continúa con el plan de reforestación, por el cual se colocan especies autóctonas en diferentes espacios públicos”.

Print Friendly, PDF & Email