Inicio Culturales Una fiesta norteña en el Club de Abuelos

Una fiesta norteña en el Club de Abuelos

0
Una fiesta norteña en el Club de Abuelos
Jorge Quipildor, sobrino nieto de Zamba Quipildor, comentó los talleres que se ofrecerán en la previa

Se presentará una delegación jujeña más artistas invitados

Jorge Quipildor, sobrino nieto de Zamba Quipildor, comentó los talleres que se ofrecerán en la previa

Días atrás se llevó a cabo en el Club de Abuelos José Manuel Estrada una conferencia de prensa alusiva a la “Gran Fiesta Norteña”, que se desarrollará el próximo viernes 8 desde las 18 en dicha sede ubicada en Salta 1555.

Se tratará de una jornada que comenzará con el dictado de talleres especiales de danza a cargo de Jorge Quipildor, sobrino nieto del legendario Zamba Quipildor, y luego proseguirá con espectáculos en vivo, brindados por solistas, grupos y ballets invitados.

Jorge indicó que en los talleres se abordarán ritmos andinos y argentinos, como la zamba marinera o zamba cueca (que es “la zamba madre de esencia bien africana”, acotó), ingresando luego a las zambas salteña y jujeña, la cueca, el bailecito, el huayno, el taquirari y el tinku.

Las capacitaciones, se adelantó, serán gratuitas para los socios del club y con costo para el público en general (que será de $300 e incluirá la entrada a la fiesta posterior).

 

La programación

La velada, en rigor, contará con la actuación de los siguientes artistas, desde las 22: Aruma de Comodoro Rivadavia, Héctor Hernández y Arte Criollo de Jujuy, Yanarca Trío de Villa del Rosario, Aymara de San Antonio de Arredondo y Abel Agüero de Carlos Paz, quien participó de la conferencia y cantó un tema de agasajo. Además participará un ballet de jujeños residentes en Córdoba, que aportará una puesta carnestolenda con banderas wiphalas, y un número “sorpresa” para la noche. La entrada tendrá un costo de 100 pesos para los no socios y habrá un bufé de comidas típicas.

En tanto, la presidenta del club, María Cristina “Kitty” Machado, comentó que también estará presente el taller de danza de adultos mayores de la entidad, “Los Aromos”. La titular acotó que actualmente se dictan seis talleres gratuitos para los socios, con el aval de la Caja de Jubilaciones, y que el año próximo se agregarán dos más.

Auspicia el evento el Ente Deporte y Turismo.

 

Print Friendly, PDF & Email