Inicio Locales Ingenieros civiles difundieron su profesión a través de pasantías

Ingenieros civiles difundieron su profesión a través de pasantías

0
Ingenieros civiles difundieron su profesión a través de pasantías
Los profesionales junto a los estudiantes secundarios que los acompañaron a lo largo de distintas actividades

La actividad, llevada a cabo con estudiantes de sexto año del Instituto La Santísima Trinidad, tuvo dos semanas de duración y buscó promocionar la carrera entre los más jóvenes

Los profesionales junto a los estudiantes secundarios que los acompañaron a lo largo de distintas
actividades

Matriculados del Colegio de Ingenieros Civiles de la Provincia de Córdoba Regional  4 Villa María llevaron a cabo una acción pensada para difundir la profesión e incentivar a los jóvenes a que estudien la carrera.

En concreto, ocho estudiantes de sexto año del Instituto La Santísima Trinidad de Villa María realizaron una intensa pasantía de 15 días de extensión, tiempo durante el cual pudieron conocer los pormenores de la actividad.

En ese lapso, los aspirantes acompañaron a los ingenieros civiles que participaron en el programa en sus quehaceres cotidianos, aprendiendo en el ínterin detalles de la profesión.

Esto incluyó la visita en el campo a obras de la más diversa índole, desde viviendas hasta emprendimientos de mayor envergadura, como, por ejemplo, la planta de tratamientos de líquidos cloacales de Villa Nueva y los desagües pluviales de Villa María y Villa Nueva.

Incluso, los chicos tuvieron la oportunidad de realizar viajes por la región, llegando a conocer de primera mano los trabajos que se realizan en un club y una estación de servicios en la localidad de Etruria.

Asimismo, los alumnos acompañaron a los profesionales en todo lo concerniente a la parte administrativa del trabajo cotidiano del ingeniero civil, como lo son los trámites en reparticiones públicas.

 En ese sentido, los participantes del programa estuvieron visitando las oficinas municipales de Villa María, Villa Nueva y Tío Pujio y las oficinas de Catastro municipal y provincial.

Como corolario de estas pasantías, los estudiantes fueron agasajados por los integrantes del Colegio ayer, con un ágape que tuvo lugar en horas del mediodía en la actual sede de la institución, ubicada en calle Mariano Moreno 448.

 

Rol más activo

“La idea de este proyecto, que ya lleva varios años de vigencia, es que los matriculados en la Regional Villa María del Colegio de Ingenieros Civiles de Córdoba puedan tener un rol más activo a la hora de promocionar la carrera entre los jóvenes”, sostuvieron las fuentes consultadas por este medio.

“En esa intención tratamos de que los chicos puedan ver de primera mano de qué se trata la profesión, que no solo es vital para la sociedad, sino que también es muy apasionante”, comentaron los referentes de la institución.

“Aquí hay que decir que el interés nuestro es aún mayor teniendo en cuenta la falta de ingenieros civiles que hay en la ciudad, en la provincia y en todo el país. Hay un claro faltante de profesionales del rubro y por eso es que estamos llevando adelante iniciativas como estas para revertir la tendencia de cara al futuro”, comentaron los dirigentes de la Regional local.

Print Friendly, PDF & Email