Inicio El Equipo Los Canarios arrancan la pretemporada estrenando nuevo piso en su gimnasio

Los Canarios arrancan la pretemporada estrenando nuevo piso en su gimnasio

0
Los Canarios arrancan la pretemporada estrenando nuevo piso en su gimnasio

Con un trabajo en doble turno, los planteles de los Canarios comienzan su preparación para jugar la Liga A2 de varones y la Liga Argentina Femenina

Hoy se completarán los últimos detalles para dejar en óptimas condiciones el nuevo piso de Rivadavia

Rivadavia comenzará hoy una doble temporada con los planteles de mujeres y varones que participarán de la Liga Argentina Femenina y de la Liga A2 masculina, que se jugará desde enero.

Ambos planteles podrán trabajar en simultáneo sin necesidad de reacomodar horarios de trabajo, ya que el gimnasio principal de los Canarios y el más chico (que está enfrente de la institución por calle Tucumán) cuentan desde este fin de semana con pisos deportivos reglamentarios.

Si bien ya estaba cerrada la operación desde hace varias semanas, entre el viernes y hoy se completará el colocado del nuevo piso adquirido. El piso de baldosas encastrables de polipropileno, que se instaló en el gimnasio principal en julio de 2009, fue desarmado y trasladado al gimnasio de enfrente y en su lugar fue colocada una alfombra reglamentaria, que fuera utilizada en el Orfeo Superdomo en una de las Ligas Mundiales jugadas hace unos años.

El central Francisco Gandaria
vuelve a jugar para Rivadavia

Con un importante aporte económico realizado por la institución, les permitirá a los equipos de voleibol entrenar en forma simultánea con pisos acordes a las exigencias del deporte de alta competencia.  

En total hubo que instalar 19 rollos de 1,80 metro de ancho por 18 metros de largo; más otros dos de 0,90 por 18.

Más de 30 personas (entre jugadores, entrenadores y comisión de padres) fueron trabajando entre viernes y sábado en el desarmado del piso de mosaico plástico y la instalación del mismo en el otro gimnasio en forma simultánea.

Entre el sábado y ayer se instaló parte de la alfombra, cuyos últimos ajustes se completarán hoy.

El nuevo piso es verde en la parte exterior y naranja en el área de competencia.

 

El regreso

Tomás Rodríguez jugará por cuarta vez la A2 con los Canarios

La pretemporada que iniciarán hoy los planteles de Rivadavia marcará el regreso al staff técnico de Gonzalo Garrido. El profesor, luego de un paréntesis de varios años, retornará a los equipos canarios para sumarse al staff técnico del equipo femenino, donde cumplirá funciones de estadígrafo, aunque durante la temporada 2018 estará trabajando con algunos equipos de inferiores de la institución.

 

El inicio

Con trabajos en el gimnasio por la mañana y en cancha por la tarde, darán inicio a su temporada los equipos canarios, que comenzarán de esta manera su preparación con vistas a las ligas Femenina y A2 masculina.

Habrá varias caras ya conocidas en ambos planteles.

 

El plantel masculino

Entre los varones se repiten dos refuerzos que ya estuvieron en 2016: los centrales Francisco Gandaria (1,97 metro, de Buenos Aires) y Nicolás Robins (1,92, de Córdoba). Otro de los rostros conocidos será el del punta receptor Tomás Rodríguez (1,88, Córdoba), quien jugará por cuarto año consecutivo en Rivadavia.

También volverán a Rivadavia el opuesto correntino Leandro Schiro y el armador Marcelo Vaca Alvarez, con pasado en seleccionados juveniles nacionales y larga experiencia en torneos ligueros.

El entrenador Gonzalo Garrido regresa a la institución y formará parte de uno de los staffs técnicos

A ellos hay que sumarles varios de los jugadores que ya han estado en temporadas anteriores y que han jugado este año en los Canarios, como Ignacio Ambrosini, Christian Brión, Emanuel De Zárate, Genaro Alaniz, Valentín Longo, entre otros.

El equipo será dirigido por Cristian Ambrosini, Fernando Badrán será el asistente y Martín Moreno estará encargado de las estadísticas.

 

Las chicas

Entre las mujeres aparecen como refuerzos Angeles Ligorria (ya jugó en el torneo 2017), la punta Paila Massimino y la armadora bonaerense Agustina Boyesuk. A ellas se sumarán las jugadoras de la institución y algunas más que lo harían en los próximos días.

Este plantel será dirigido por Martín Ambrosini, con Isidro Sánchez como asistente y Gonzalo Garrido como estadígrafo. 

Print Friendly, PDF & Email