En su 14ta. edición, la explanada “Horacio Cabezas” lució repleta y con varios bailarines
La titular de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, anunció que le dará al espectáculo un matiz provincial. Se sostuvo bien en alto el recuerdo de Oscar Lucarelli
La 14a. edición del Festival del acordeón marcó anoche un salto importante que trasciende los límites de la ciudad.
Es que la villamariense Nora Bedano, flamante titular de la Agencia Córdoba Cultura, anunció, en la explanada del Monumento a San Martín, donde se desarrolló el espectáculo ante un gran marco de público, que este tipo de eventos es único y, por lo tanto, lo impulsará para que se lleve a cabo como festival provincial.
El anuncio acompañó una noche agradable que encontró a varios bailarines domésticos luciéndose sobre el remodelado piso de la explanada denominada “Horacio Cabezas”, en homenaje al primer intendente de la ciudad desde el advenimiento de la democracia.
Precisamente, Martín Gill, actual mandatario local, abrió el evento destacando no solo a Cabezas, sino también a Oscar Lucarelli, cuyo nombre lleva hoy el escenario.
“Son pocos los artistas que son llamados maestros, y Oscar se lo ganó”, expresó Gill.
Tan inmenso fue el recuerdo de Lucarelli que la agrupación de acordeonistas fue bautizada con su nombre.
En ese contexto, artistas de la ciudad, de diferentes localidades y de otras provincias estuvieron presentes para darle relieve al instrumento que tanto abrazó Lucarelli.
El programa comenzó a las 20.30 y, al cierre de esta edición, se esperaba el cierre con Aldo Taborda.