Inicio El Equipo “Sueño con llegar a lo más alto”

“Sueño con llegar a lo más alto”

0
“Sueño con llegar a lo más alto”
“Sigo siendo el mismo y trato de jugar de la misma manera: manejar los tiempos del partido, hacer jugar a mis compañeros y tratar de que hagan goles los delanteros”, destacó Willy

Wilson Acuña

El enganche de Ballesteros, uno de los refuerzos más destacados de Alem para el próximo Federal C, mostró sus expectativas para lo que se viene. “Hay un plantel numeroso y de muy buenos jugadores, y eso te da la pauta de que se puede llegar lejos”, remarcó

Prácticamente una década después de su último paso por Rivadavia de Arroyo Cabral, el exquisito volante ofensivo de Ballesteros, Wilson Acuña, con 32 años, volverá a tener relación con el público futbolero local.

Mucho tiempo paso de aquel gurrumín que la “rompía” en el baby fútbol de All Boys, siendo goleador y máxima figura en las categorías 84 y 85, con compañeros que luego trascendieron a nivel nacional e internacional, como Diego Novaretti, Marcelo Bergese o el propio David Reano.

De igual modo, el camino de Willy se forjó en nuestra región, siempre vinculado al fútbol villamariense, así fue que, en su irrupción como jugador de Primera división, con 17 años, participó de la primera etapa de Alumni que dirigió Pedro Catalano; no logró mostrarse a nivel nacional, pero dejó su huella y se incorporó a Rivadavia, donde estuvo prácticamente tres años, con destacado nivel, tanto en los torneos locales como en los Provinciales.

Después de ello, continuó su carrera en su liga de origen, la Bellvillense, en diferentes clubes como Unión de Morrison, Bell de Bell Ville, Progreso de Noetinger, Argentino de Marcos Juárez y el de su pueblo, Talleres de Ballesteros, con ascenso incluido y dirigido por otro “diez” destacado que brindó dicha localidad como Sandro Chano Cepeda.

Y, ahora, el destino del fútbol lo ubica nuevamente en estas latitudes y para afrontar su primer desafío de carácter nacional: jugar con Alem el Federal C. “Es la primera vez que voy a jugar un Federal. He estado en varios provinciales, pero no en Federales. Precisamente, cuando más cerca estuve fue con Alumni, cuando estaba de técnico Pedro Catalano, pero no se dio”, detalló el propio Acuña.

Esta vez, el vínculo que forjó recientemente con el actual técnico del León, Cristian Agosto, en Talleres de Ballesteros fue clave para su arribo al elenco villanovense, club al que “ya conocía” de sus anteriores pasos por Alumni y Rivadavia, y reconoció que “se sabe que lleva y mueve mucha gente”.

Y esa “poderosa convocatoria” del Tricolor los convenció tanto a él como al resto de los compañeros que provienen de Ballesteros (el joven volante zurdo Germán Bertoldo y los atacantes Jorge Molinari y Tadeo Albiero), además de la oportunidad de jugar un torneo superior.

El propio Acuña, en el primer amistoso de Alem, días atrás, utilizó la “diez”; por lo que, ante la consulta de si llega para vestir ese número en Alem, Willy apeló a su perfil bajo y expresó: “Sin dudas que por el puesto en que uno juega le dan esa camiseta, pero para mí no hay número que sea diferente a otro; acá hay que entrar a la cancha y cumplir lo que cada técnico te pida. El número, en lo particular, no me afecta en nada”.

A continuación, explicó los porqués aceptó la propuesta de Alem de jugar el Federal C. “Con Cristian (Agosto) compartimos plantel en Talleres de Ballesteros, cuando él vino a ayudarnos y por lo tanto es devolverle a él un poco la confianza y por cómo se brindó para nosotros”, reveló y agregó que “además, uno hace muchos años atrás jugó en la Liga de Villa María y entonces sé que Alem es un club importante por la gente que lleva y que mueve”.

“Entonces -redondeó- es un desafío lindo e importante tanto para mí como así también para los otros chicos que vamos de acá de Ballesteros para afrontar este torneo que, como se sabe, jugás a un nivel superior que el de las ligas”.

De aquel jugador explosivo, gambeteador y armador de ataques que mostró en sus anteriores clubes de nuestra liga pasaron muchos años, de igual modo, Acuña remarcó que “más o menos sigo siendo el mismo y trato de jugar de la misma manera: manejar los tiempos del partido, hacer jugar a mis compañeros y tratar de que hagan goles los delanteros; … quizás, de aquella vez que jugué en Alumni o Rivadavia, he sumado más experiencia con el correr de los años, pero sigo sosteniendo mi forma de jugar”.

 

Buenas sensaciones

Acuña, en otro punto del diálogo con EL DIARIO, valoró la pretemporada que está realizando el plantel y se mostró “muy contento con la preparación que estamos haciendo. Tanto el profe como Cristian (Agosto) están trabajando muy bien. El otro día hicimos el primer amistoso y dentro de todo, fue muy positivo porque nos quedamos con buenas sensaciones”.

“Con algunos chicos no nos hemos juntado nunca y es la primera vez que estamos jugando, así que con el correr de los amistosos vamos a estar llegando de la mejor manera al debut. Por lo pronto, en lo físico, estamos muy fuertes”, añadió.

Y, enseguida, resaltó el hecho del destacado plantel que logró conformar Alem para lo que será su segunda participación consecutiva en el Federal C. “Hay un plantel numeroso y eso es muy importante para afrontar estos tipos de torneos porque siempre necesitás tener de recambio a jugadores que estén a la misma altura de aquel que está jugando de titular, ya que eso es muy valioso para todo equipo”.

“Sumado a eso -continuó- como grupo estamos muy bien, estamos todos tirando para el mismo lado y al que le toque jugar tratar de hacerlo de la mejor manera y al que le toque estar afuera esperar la oportunidad y apoyar desde ese lugar”.

En cuanto a los rivales que tendrán en la primera fase, Willy indicó que “solo conozco a Toro de Coronel Moldes porque lo enfrenté en un Provincial. Sé que tiene una cancha grande y que siempre arma equipos importantes. A los otros dos equipos no los conozco, pero de igual modo el técnico nos contó que estamos en una zona muy dura y bienvenido sea porque está bueno arrancar con equipos fuertes, con los cuales uno se va midiendo de entrada y así poder lograr la clasificación para después afrontar los cruces”.

 

Por lo máximo

En la parte final de la nota, Acuña dejó en claro que junto a sus compañeros irán por todo y subrayó: “Siempre uno sueña con llegar a lo más alto posible y ese es el objetivo. Por supuesto que vamos paso a paso y de a poco, pero también sabemos que hay un plantel numeroso y de muy buenos jugadores y eso te da la pauta de que se puede llegar lejos”.

Y, por último, ante el hecho de que van a jugar con cancha llena, recalcó que “fue lo primero que nos dijo Cristian (Agosto) cuando nos llamó a mí y al resto de los chicos de Ballesteros, que fuéramos porque íbamos a jugar con cancha llena. Y es algo que también los mismos chicos del club nos dicen, como la misma gente de Alem. Y eso es muy bueno porque jugar con cancha llena no sólo motiva a uno mismo sino que le brinda presión al rival, y además, por más que estamos jugando a un nivel amateur, está muy lindo que te siga mucha gente”.

 

“Estamos en una zona muy dura y bienvenido sea porque está bueno arrancar con equipos fuertes, con los cuales uno se va midiendo de entrada y así poder lograr la clasificación para después afrontar los cruces.”

“Jugué varios Provinciales, pero es la primera vez que voy a jugar un Federal. Precisamente, cuando más cerca estuve fue con Alumni, cuando dirigía Pedro Catalano, pero no se dio.”

 

“Es muy bueno jugar con cancha llena porque no solo motiva a uno mismo, sino que le brinda presión al rival. Por más que estamos jugando a un nivel amateur, está muy lindo que te siga mucha gente.”

Print Friendly, PDF & Email