Inicio Locales Los cortes se extendieron más de lo programado y hubo quejas de vecinos

Los cortes se extendieron más de lo programado y hubo quejas de vecinos

0
Los cortes se extendieron más de lo programado y hubo quejas de vecinos
La empresa Córdoba Coata activó los generadores, ya que la Terminal de Omnibus fue uno de los puntos en donde el servicio eléctrico estuvo cortado varias horas. Era la única boletería con luz

EPEC – El servicio de luz se interrumpió ayer por la mañana en 24 barrios de la ciudad y en todo Villa Nueva

Los trabajos programados tenían como objetivo adecuar las instalaciones para que la termoeléctrica MSU Energy se conecte a la red nacional de energía

El corte de luz programado por EPEC para la madrugada y mañana de ayer se extendió más de lo esperado, provocando el enojo de muchos vecinos de la ciudad, que hicieron sus descargos en redes sociales.

De 7 a 9 estaba programado el corte para los barrios villamarienses Ameghino y Lamadrid y para otros 22 barrios de 5 a 9, pero para esa hora no había vuelto el servicio. En Villa Nueva el corte fue en toda la ciudad.

La interrupción momentánea del servicio se efectuó para realizar una serie de trabajos necesarios con el fin de adecuar las instalaciones “para poder conectar la nueva usina de energía”, expresó Daniel Villoria a EL DIARIO haciendo referencia a la termoeléctrica MSU Energy.

El subjefe de la Seccional Villa María de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC) explicó que se demoró en restablecer el servicio de luz porque el trabajo llevó más tiempo del que se había estipulado: “Se demoró un poco porque son instalaciones duras, elementos que son bastante antiguos a los cuales hay que adaptar lo nuevo”, explicó.

Según detalló, se hicieron las modificaciones necesarias para luego poder conectar esa usina nueva a la de EPEC, en funcionamiento: “Cuando arranque a trabajar MSU, con la obra que se hizo hoy se va a poder conectar a la nueva”.

Esta conexión a la red no significa que MSU ya esté en funcionamiento, pero sí sería inminente su puesta en marcha.

 

Más de lo previsto

Según los datos de EPEC, a las 10.36 el servicio estaba restablecido en toda la ciudad, pese a que EL DIARIO recibió comentarios de vecinos que aseguraron que en el barrio Centro, por ejemplo, volvió después de las 14: “Los registros en la central marcan que pasadas las 10.30 estaba todo Villa María con el servicio. Hay que ver cuáles serán esas situaciones particulares”.

Por el momento no hay programados otros cortes en el futuro inmediato: “Este corte no lo autoriza Villa María en sí, es una orden desde Córdoba. Nosotros solo vamos ese día estipulado a trabajar. Hoy se atrasó por imprevistos que se pueden dar en cualquier trabajo y hay que resolverlos”, finalizó.

Print Friendly, PDF & Email