Inicio Culturales Convocan a artistas locales para actuar en La costa explota

Convocan a artistas locales para actuar en La costa explota

0
Convocan a artistas locales para actuar en La costa explota

Hay plazo hasta el 15 para anotarse

El llamado está reservado a quienes hayan concretado por lo menos tres presentaciones con público antes de la fecha de cierre de la convocatoria

En esta segunda edición de La costa explota la Municipalidad y la Universidad Nacional de Villa María, convocaron a elencos y grupos independientes del extenso campo de las artes escénicas (teatro, danza, performance, entre otras) a participar con una propuesta artística, que se concretará en el escenario Vanzetti.

Las bases y condiciones de esta convocatoria se explicitan a continuación:

Lapso del evento: 25 de enero al 5 de febrero.

Fecha de la convocatoria y recepción de propuestas: hasta el 15 de enero.

Fecha de divulgación de resultados de selección: 17 de enero.

 

Bases y condiciones

Objetivos: 1. Promover y propiciar la participación de los trabajadores de las artes escénicas locales. 2. Impulsar la producción de proyectos artísticos y la formación de grupos y compañías que incluyan artistas locales independientes. 3. Fortalecer la producción artística profesional de los artistas independientes locales. Requisitos en general: 1. Los menores de edad deberán contar con la autorización de sus padres, tutores o encargados. 2. La propuesta no tiene que ser inédita. Tiene que haber tenido por lo menos tres presentaciones a público antes de la fecha de cierre de la convocatoria. 3. Capacidad de facturación. 4. Tendrán prioridad aquellos grupos que puedan contar con una trayectoria de por lo menos dos años o trayectoria mínima de dos años de los integrantes en el campo. 5. Cada elenco inscripto debe contar con un técnico pertinente.

Todos los grupos deberán completar un formulario de inscripción y presentar la documentación solicitada. La participación en la convocatoria es totalmente gratuita para los participantes. Los interesados deberán enviar los datos a la casilla de correo cultura@villamaria.gob.ar Datos y documentación a presentar: 1. Nombre del grupo y de los integrantes del mismo. 2. Breve currículum de los participantes y del grupo. 3. Título y reseña de la propuesta artística. Incluye tiempo de duración, tipo de puesta (musical, drama, comedia, entre otras), escenografía, y explicitar el público al que va dirigido. 4. Capacidad de facturación (excluyente). 5. Planta de luces y aclarar el resto de los requerimientos técnicos. 6. Material de difusión (fotos, videos, página web o redes). 7. En lo posible presentar si existen notas periodísticas o críticas de la obra. Acerca de la selección: la selección estará a cargo de un comité integrado por representantes de La costa explota e instituciones locales.

Difusión: la organización se hará cargo de la difusión de la participación de las propuestas, no obstante los integrantes de las propuestas seleccionadas podrán realizarla por sus propios medios.

Disposiciones generales: 1. Los participantes deberán asistir a las presentaciones con sus respectivos vestuarios y elementos de utilería que fueran necesarios para su presentación escénica, siendo plenamente responsables de la guarda y cuidado de los mismos, no asumiendo la organización responsabilidad alguna por la pérdida, extravío o rotura que pudieran sufrir. 2. Los artistas deberán concurrir el día de su presentación, una hora antes de su participación. 3. Los participantes deberán prestar su mayor colaboración y respeto para con la organización y sus pares. En caso de incumplimiento de cualquiera de estas normas los principiantes podrán perder su lugar sin derecho a compensación alguna. 4. Cualquier participante podría ser apartado de su participación sin derecho a compensación alguna cuando su conducta en el evento genere acciones penales o civiles de cualquier naturaleza, cuando violen la ley, la moral y las buenas costumbres o cuando sus obras contengan imágenes o mensajes injuriosos, discriminatorios u ofensivos hacia cualquier persona o institución.

La Municipalidad proveerá sonido, iluminación y pantalla. Los organizadores se responsabilizan por el diseño de la grilla de La costa explota, que comunicarán formalmente a los grupos por los medios establecidos.

 

Música en vivo y karaoke

En el escenario Meinardi, frente al Polideportivo Guillermo Evans, continúa este miércoles el ciclo de Musicales en la costa, con música en vivo y la propuesta de karaoke, a partir de las 20. Cabe destacar que la tercera y última velada de esta actividad será el miércoles 25.

Print Friendly, PDF & Email