Inicio Locales El intendente recibirá hoy a los delegados de ATE

El intendente recibirá hoy a los delegados de ATE

0
El intendente recibirá hoy a los delegados de ATE
Fernando Mercado dijo que aún no está definida la hora de la reunión con el intendente

Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos – Lo confirmó Fernando Mercado

Los dirigentes le entregarán los currículums de los trabajadores cesanteados y también el proyecto de un plan productivo para reactivar la fábrica

El intendente Martín Gill recibirá hoy en el Palacio Municipal a los delegados de ATE Villa María. Así lo confirmó el dirigente local Fernando Mercado.

“Aún no tenemos (definida) la hora, pero tenemos una reunión con el intendente”, dijo ayer Mercado al dialogar con EL DIARIO.

“Le vamos a acercar los currículums de los compañeros despedidos para ir buscándole una solución a estas familias, mientras esperamos que se expida la Justicia con los recursos de amparo y todo lo que se está haciendo para ver si se puede reincorporar a los trabajadores”, precisó el secretario general de ATE Villa María.

“El viernes pasado el intendente me llamó por teléfono mientras yo viajaba a la Fábrica Militar de Azul, que fue cerrada, y acordamos comunicarnos mañana (por hoy)”, agregó.

“Vamos a ir a la Municipalidad y le vamos a entregar esta documentación, además de llevarle la propuesta para el armado de una mesa a nivel provincial, que incluya al gobernador Juan Schiaretti, y al ministro de Industria, Roberto Avalle, entre otros, para ver cómo avanzamos en un proyecto que le dé más trabajo a las fábricas de Córdoba”, adelantó.

“La idea es conversar todos juntos para llevar a la Gobernación un plan productivo para reactivar la empresa”, completó Mercado.

 

Más profundo

Consultado sobre si ese plan productivo está relacionado al que un grupo de mujeres le presentó semanas atrás a Gill, respondió que no, que se trata de un plan diferente.

“Este es un plan mucho más amplio, más profundo. Las mujeres le plantearon algo relacionado a reactivar las áreas de la fábrica en las que no se producía; el que nosotros le vamos a llevar explica dónde se puede hacer la explotación minera, y cuáles son las dependencias que podrían comprarnos, por ejemplo, las fuerzas policiales de las provincias, son miles de efectivos y no nos compran una bala ni un chaleco. No se hace la explotación minera, si explotáramos a full las canteras de cal en Córdoba tendríamos trabajo, es decir, los mercados que las autoridades de Fabricaciones no están buscando se los indicamos nosotros”, detalló el dirigente.

“Es indicarles el camino por el que tienen que ir, mostrarles lo que estamos en capacidad de hacer y adónde tendría que presentarse el Gobierno provincial a licitaciones para que el Gobierno nacional provea a las provincias en lo relacionado a las fuerzas de seguridad”, completó.

“El plan va de la mano al presentado por las mujeres, pero es más profundo, para una reactivación profunda que incluiría no sólo a los puestos que se han perdido, sino que sería fuente laboral para futuros trabajadores”, remarcó.

“Hoy las fuerzas de seguridad están comprando a Brasil, cuando lo podrían hacer en Fabricaciones Militares”, agregó.

 

Sin novedades

Hace un tiempo, dirigentes de ATE pidieron una reunión en el Concejo Deliberante, para solicitar la intervención de los ediles ante el intendente, con el objetivo de que el municipio ayudara a quienes quedaban sin trabajo. Ante la pregunta de si la reunión de hoy respondía a eso, Mercado respondió que no.

“Más allá del pedido nuestro, desde el primer momento el intendente asumió que son 28 familias de Villa María a las que hay que buscarle una solución y en esa misma línea vamos a estar trabajando con el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia”, indicó.

“La idea es que estas familias no sientan tanto el impacto del desempleo y a corto plazo puedan estar consiguiendo un trabajo”, señaló.

Consultado sobre si había novedades con respecto a los 28 trabajadores despedidos, contestó que no.

“No tenemos ninguna noticia, sabemos que estaban revisando los legajos por lo que nos comentó la auditora general Alicia Peressutti, que le habría dicho el director de la Fábrica. Habrían pedido todos los currículums para revisarlos, pero no tuvimos ninguna respuesta”, aseguró.

 

Nueva manifestación

Por otra parte, Mercado recordó que mañana volverán a marchar para pedir por la reincorporación de los cesanteados y la defensa de los puestos de trabajo.

“Saldremos de aquí en dos colectivos a las 6 de la mañana, rumbo a Río Tercero para manifestarnos y hacer una volanteada en la curva del dique Piedras Moras, junto con los compañeros de Río Tercero, de Río Cuarto y del Consejo Directivo Provincial”, dijo el dirigente para finalizar.

Print Friendly, PDF & Email