Thrillers

0
Thrillers
Un irreconocible Johnny Depp interpreta al gángster”Whitey” Bulger en “Pacto criminal”
Un irreconocible Johnny Depp interpreta al gángster”Whitey” Bulger en “Pacto criminal”
Un irreconocible Johnny Depp interpreta al gángster”Whitey” Bulger en “Pacto criminal”

Pacto criminal

Johnny Depp interpreta al tristemente célebre mafioso Whitey Bulger, dirigido por Scott Cooper (“Loco corazón”). La trama se ambienta en el Boston de los años 70, donde el agente del FBI John Connolly (Oscar Benedict) convence a su amigo de la infancia, un gángster de origen irlandés James “Whitey” Bulger (Depp) que colabore con el FBI para eliminar a un enemigo común. La mafia italiana. La historia relata cómo a través de este acuerdo la alianza profana se fue de control, lo que permitió a Whitey evadir la ley, y consolidar su poder y convertirse en el creador de la “Winter Hill Gang” con la que se dedicaba a todo tipo de negocios, desde el tráfico de drogas hasta la venta de armas al IRA. Antes de su detención en junio de 2011, era uno de los gángsters más despiadados y poderosos de Boston, y uno de los diez hombres más buscados por el FBI.

 

Misión rescate

Dirigida por el inefable y experimentado director Ridley Scott, un talentoso narrador que se inspiró en la novela “El marciano” de Andy Weir. Recomendada por ser un gran thriller de supervivencia, relata la odisea de un grupo de expertos que quieren colonizar Marte, y deben abortar ante una seca tempestad no pronosticada, en donde pierden a uno de los tripulantes de nombre Mark Watney (Matt Damon), quien queda solo e inconsciente en el planeta rojo, dándose cuenta que sólo depende de él.

Lo primero que debe hacer es comunicarse para avisar que está vivo y con pocos días para subsistir, y así también prepararse para luchar para sobrevivir. Este científico botánico devenido en viajero espacial está a millones de millas de distancia de la NASA, que cuando se enteran que está vivo, un equipo internacional de científicos trabaja sin descanso para traerlo a casa.

 

Sicario

Con el protagónico de Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin y dirigida por Denis Villeneuve, “Sicario” se ubica en la geografía de la frontera entre Estados Unidos y México, en la complicada lucha contra el narcotráfico. El filme cuenta cómo una oficial idealista del FBI es reclutada por un oficial de la fuerza de elite del gobierno para ayudar en la lucha creciente contra el narcotráfico. Liderados por un enigmático de turbio pasado, el equipo se embarca en un viaje clandestino que obliga a la mujer a replantearse todo en lo que cree con el fin de sobrevivir.

Print Friendly, PDF & Email