Inicio Regionales “Que las obras se puedan realizar”

“Que las obras se puedan realizar”

0
“Que las obras se puedan realizar”
Romano auguró por obras que no alcanzaron a ver la luz a pesar de haberlas proyectado durante sus mandatos

En el marco de los festejos, el intendente saliente adelanta un balance de cuatro mandatos

 

Romano auguró por obras que no alcanzaron a ver la luz a pesar de haberlas proyectado durante sus mandatos
Romano auguró por obras que no alcanzaron a ver la luz a pesar de haberlas proyectado durante sus mandatos

Heraldo Romano está a punto de finalizar su cuarto mandato al frente de la Municipalidad de Silvio Pellico. En diciembre entregará la conducción a su sucesora Letizia Alocco. Con motivo de celebrar hoy la localidad su cumpleaños 121, un cronista de EL DIARIO entrevistó a este dirigente de la   Unión Cívica Radical (UCR) en sus últimos días al frente del municipio.

Uno de los primeros puntos a los que se refirió fue lo que hace a materia de viviendas: «Se están construyendo dos casas con los kits que nos envía el Gobierno provincial, en total ambas propiedades tiene 60 metros cuadrados, las mismas ya han sido adjudicadas».

En otra parte, puntualizó que «se pudo avanzar con la obra de pavimentación». «En realidad gracias al Gobierno provincial, recibimos adoquines y hemos podido completar la obra de 16 cuadras, siendo la zona del bulevar principal el más beneficiado, dándole una nueva fisonomía a la localidad».

 

Transporte

Consultado sobre el problema del transporte público de pasajeros, ya que no pasa ninguna línea por Silvio Pellico, sostuvo que se dieron vías de solución que ya están en marcha. «Estando en contacto con el Foro de Intendentes Radicales, se pudo saber que existían algunos colectivos de la Tamse, en buenas condiciones pero que la empresa los había dejado de utilizar debido al modelo (2005), fuimos a verlos y la verdad que estaban en buen estado de conservación, adquirimos uno en ciento treinta y dos mil pesos, la pintamos, lo ploteamos y lo acondicionamos, esto nos permitió solucionar el problema de traslado de los chicos a la escuela (recordemos que son 25 alumnos) que concurren de la zona rural, además también es utilizado por los jubilados y se está trasladando a los jugadores del club (Deportivo Silvio Péllico) en los partidos de visitantes en el marco de la Liga Villamariense de Fútbol, como así también está a disposición del público en general», expresó Romano.

 

Dos instituciones

La conversación fue por las obras encaminadas hace tiempo como el geriátrico municipal: «Está avanzada en un 70%, ya se adquirieron las aberturas, las cañerías, los equipos de calefacción y aire acondicionado, seguramente la próxima administración podrá finalizar esta importante obra para los abuelos de la localidad. Por otra parte en los próximos meses la Municipalidad va a adquirir una hectárea destinada al secundario, estas gestiones están muy avanzadas, recordemos que esta institución educativa cuenta con 112 alumnos y la especialidad esta ligada al sector agropecuario, que es la principal fuente de ingresos de esta zona».

 

El estudiantado del Anexo IPEM Nº 216 son los beneficiados por la adquisición de un nuevo predio
El estudiantado del Anexo IPEM Nº 216 son los beneficiados por la adquisición de un nuevo predio

Lo que deja

La gestión que asumirá en diciembre se encontrará con «un parque automotor bastante bueno, renovado y ampliado», dijo el mandatario actual. En ese aspecto, puntualizó que el municipio cuenta hoy con «un vehículo de traslado para discapacitados, otro similar para el transporte de personas, un colectivo y además un automóvil Toyota para uso de la Municipalidad».

«Todo lo que habíamos planificado se realizó, por supuesto que siempre surgen algunas nuevas inquietudes. Además el 6 de noviembre, a la hora 13, vamos a estar escriturando la Casa de la Cultura», afirmó el intendente, primero apuntando sobre la obra del Polideportivo municipal.

 

Balance y deuda

En cuanto a qué balance haces de los cuatro mandatos, a modo de anticipo, dijo: «Realmente creo a mi entender que se hizo bastante, me quedaron algunas cosas que no se pudieron realizar, tal el caso de la obra de gas natural y el pavimento para no quedar aislado cuando llueve». Esta es una demanda constante que realizó Romano y una deuda pendiente de la administración provincial, la que recibió de sus manos el proyecto para asfaltar el tramo hasta la ruta provincial 2, y sólo recibió parches. «Espero que estas obras muy importantes para nuestra comunidad se puedan llevar a cabo», esbozó.

En una suerte de «palabras finales» adelantando el acto de diciembre, Romano agradeció «a todos los habitantes de Silvio Pellico, a las instituciones, al comercio en general y a todos los que me acompañaron en mi gestión, por otra parte quiero manifestar que estoy a disposición de cualquier gobierno que necesite algún asesoramiento, teniendo en cuenta que uno a través de los años conoció mucha gente en distintas esferas. A todos, muchas gracias».

 

Actos centrales – Programa para hoy

 

La Municipalidad de Silvio Pellico llevará a cabo esta tarde, los actos centrales por el 121º aniversario fundacional de la localidad.

Frente a su comunidad, la administración municipal que lidera Heraldo Romano, realizará la presentación de obras y adquisiciones, a modo de mostrar los logros en este período de gestión que realiza para cada fecha de cumpleaños.

Desde las 18.30 está prevista la celebración de la Misa de Acción de Gracia en honor a los fundadores de Silvio Pellico.

A partir de las 19.30, la convocatoria del municipio es para ser parte de la inauguración de la obra de pavimento articulado en calles de la localidad. Además, las autoridades municipales mostrarán en sociedad un ómnibus marca FIAT Iveco, adquirido para transporte institucional.

 

Print Friendly, PDF & Email