Inicio Regionales Un Deportivo con historia

Un Deportivo con historia

0
Un Deportivo con historia

Recordando aquella  fundación del club y Biblioteca Popular

 

En la localidad de Silvio Pellico, Colonia La Internacional, el 24 de mayo de 1952, el vecino Ernesto Noriega convocó a los habitantes con la intención de formar un club entre los vecinos de ambas colonias. En un principio el club se llamó Deportivo Fútbol Los Vascos. Posteriormente la sede del club se traslada a la localidad de Silvio Pellico y comienza a llamarse como se lo conoce actualmente.

En 1958, Agustín Conrero Gileta, cede (en comodato o con cargo) un terreno de 100×100 metros, por cinco años para una cancha de fútbol, con las condiciones de alambrar y plantar eucaliptos.

En diciembre de 1960 la Cooperativa Unión Popular dona el lote 3 de la manzana 11 que tenía las medidas de 60×31 para la construcción de la sede del club y en 1962 se fectúa la compra del terreno para la construcción de la actual cancha de fútbol.

El Club Deportivo y Biblioteca Silvio Pellico participó en varias ligas de fútbol regional y fue dos veces campeón de la desaparecida Liga de Cintra. En el año 1985 se incorporó a la Liga Villamariense de Fútbol, en 1994 disputó la Copa Centenario con Ricardo Gutiérrez de La Palestina (ya que ese año ambas poblaciones celebraban un siglo de vida), ganando el equipo de Silvio Pellico por 3 a 1. En el año 2002 se retiró de estos dos certámenes y este año volvió a participar en los campeonatos de la Liga Villamariense de Fútbol con muy buenos resultados en el campeonato Apertura, estando a punto de clasificar entre los mejores.

 

p20 f1 capillaLa Capilla San José

 

Silvio Pellico tuvo tres iglesias. La primera se construyó en 1908 y estaba ubicada en la esquina de la calle Belgrano y avenida Los Inmigrantes.

En 1924 se levantó una segunda capilla se levantó una segunda capilla que estaba al lado de la anterior y donde hoy se alza la actual. En el año 1953 nace la nueva iglesia que se construyó con el aporte de toda la comunidad, esta última cuenta con un reloj que suena cada treinta minutos.

En 1898 llegó el primer cura párroco a la localidad, se trataba de Bernardino Maciel, que daba misa en los galpones, lo iban a buscar a Villa María, en volantas de la época, a campo traviesa.

En 1992 lo remplaza Fortunato Gambini, en 1908 se hizo cargo Pablo Colabianchi Cicéron , que estuvo 30 años al frente de la iglesia y en la Casa Parroquial se realizaban reuniones donde se decide al tema de la primera escuela y también la primera reunión donde se decide la fundación de la Cooperativa Unión Popular.

En el año 1938 llega el padre Ferrari, desde el año 1940 comienzan a llegar parrocos de La Playosa, ellos fueron los sacerdotes Rodríguez, Antuna, Larroca, Abdreata, Casina, Cano, posteriormente desde Villa María, el padre Hugo Salvato, Aguirre, Margartini, Tenor, Licari, Romero, Cruchin y luego el padre José Defagó.

 

Print Friendly, PDF & Email