Inicio Suplementos Entre Perros y Gatos ¿Cuándo es agresivo?

¿Cuándo es agresivo?

0
¿Cuándo es agresivo?

Entre Perros y Gatos – La mayoría de los perros no son agresivos, en lugar de ello son curiosos o defensivos con lo que perciben como su territorio. Por esta razón, para evitar un conflicto innecesario, es importante ser capaz de diferenciar si un perro solo está jugando o si en verdad está siendo agresivo.

Los gruñidos, rugidos y el enseñar los dientes son muestras obvias de agresión y deben tratarse como tales.

Un perro furioso puede mostrar las partes blancas de sus ojos, en especial si normalmente no son visibles.

Las orejas estiradas hacia atrás son un signo notorio de agresión, mientras que las orejas caídas o elevadas normales suelen ser signos de la actitud indiferente de un perro.

Si el perro se te acerca con el cuerpo relajado y con una curva inclinada en la sección media de su cuerpo, es probable que no te vaya a atacar.

Un perro que tiene el cuerpo tenso, recto y rígido (cabeza, hombros y caderas alineados) podría indicar que está agresivo.

Una marcha a grandes zancadas puede significar que el perro es juguetón y está curioseando contigo. Una marcha firme y uniforme significa que el perro puede ser peligroso.

 

Evita irritarlo

La mayoría de los ataques de perros son el resultado de un mal confinamiento del animal, un mal entrenamiento o de la provocación. Lamentablemente, el mundo nunca estará libre de los malos dueños, así que lo mejor es estar preparado. El sentido común nos dice que no debemos irritar a ningún animal.

Nunca irrites a un perro que está comiendo o cuidando a sus cachorros. Los perros son mucho más protectores durante esos momentos.

Otra situación es sonreírle.

Puedes pensar que estás poniendo una cara amigable con una gran sonrisa que muestra tus dientes, pero un perro agresivo piensa que estás mostrándole los dientes para pelear.

Los perros que están encadenados o atados a un objeto estático por largos períodos de tiempo son más propensos a volverse agresivos, así que no estés en su rango de alcance.

 

Desconocidos

Asume que todos los perros desconocidos son una amenaza. En general, la mejor regla en relación con los ataques de perros es hacer todo lo posible por evitarlos. Si ves a un perro que podría ser peligroso, permanece alejado.

Reporta a las autoridades todos los perros que luzcan peligrosos o que puedan ser callejeros y que estén en tu vecindario.

Enséñale a tus hijos a nunca acercarse a los perros desconocidos hasta asegurarse de que son inofensivos.

Mantener una buena distancia con todos los perros desconocidos hasta saber que son inofensivos te permite evitar la mayoría de los encuentros con perros peligrosos.

Por otra parte, si estás junto a un niño pequeño, en especial si se cruzaron con un perro grande, puedes considerar necesario sujetar al niño en tus brazos. Cuando sostengas al niño, muévete lentamente. No mires al perro a los ojos, en especial cuando te agaches. Dile al niño que permanezca calmado y tranquilo, y que te mire.

Print Friendly, PDF & Email