Inicio Culturales Bajo el nombre de Edith Vera

Bajo el nombre de Edith Vera

0
Bajo el nombre de Edith Vera
Graciela Yessín y Alicia Perrig presentaron “Tres nidos para dos naranjas” en la apertura de la sala

Inauguraron sala de lectura en Córdoba

La célebre escritora villamariense fue elegida para nombrar al espacio infantil de la Biblioteca Córdoba

La sala de lectura lleva el nombre de la escritora local

La sala de lectura infantil de la Biblioteca Córdoba lleva ahora el nombre de la genial y recordada escritora villamariense Edith Vera.

La presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, participó del acto de apertura en el establecimiento ubicado en la capital provincial.

La funcionaria dijo en ese momento que “es un orgullo dar lugar a los escritores cordobeses de literatura infantil” en la Biblioteca Córdoba, una dependencia de la Agencia Córdoba Cultura.

Además se refirió a la figura de Edith Vera: “Fue una artista sobresaliente, que dedicó gran parte de su producción literaria al lector infantil”. Edith nació 27 de agosto de 1925 y murió el 11 de abril de 2003 en Villa María. Además de su labor en las letras también ejerció la docencia y llegó a ser directora del Jardín Sobral hasta que fuera separada de su cargo en la última dictadura cívico-militar.

La velada de inauguración contó con la presencia de niños de colegios primarios de la ciudad de Córdoba y fue animado con el espectáculo musical “Tres nidos para dos naranjas”, con las artistas villamarienses Alicia Perrig (narradora) y Graciela Yessín (cantante).

La mencionada sala está equipada con mobiliario y elementos de biblioteca que están a disposición de los chicos y la colección de libros está formada por obras de narradores, cuentistas e ilustradores de Córdoba. Uno de los laterales cuenta con dos frisos de vidrio en los que los visitantes podrán dejar sus mensajes.

Las escuelas interesadas en acceder al flamante espacio de la Biblioteca Córdoba, deben solicitar una visita de lunes a viernes en el horario de 9 a 19.30, al (0351) 4332300, o escribir al correo letrasybiblioteca@gmail.com

 

Print Friendly, PDF & Email