Inicio Culturales La agenda para hoy

La agenda para hoy

0
La agenda para hoy
“Las grietas de Jara” (foto) y “Recreo” en el INCAA

Opciones de teatro, cine, música y danza

La Panadería (Salta y José Ingenieros). A las 18 se presentará la obra infantil “La búsqueda del tesoro”, por el grupo Valor Vereda, declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación. “Un grupo de chicos encuentra el mapa de la Tierra de los Libros. La leyenda cuenta que hay un tesoro oculto, pero que nadie ha salido a salvo de la isla”.

Espacio INCAA (Sabattini 200). A las 18.30 se estrenará “Las grietas de Jara”, dirigida por Nicolás Gil Laavedra. Basada en la novela homónima de Claudia Piñeiro, la película está protagonizada por Laura Novoa, Soledad Villamil, Oscar Martínez, Joaquín Furriel y Santiago Segura, entre otros. Y a las 21.30 se proyectará “Recreo” a cargo de Jazmín Stuart y Hernán Guerschuny. Actúan: Fernán Mirás, Juan Minujín, Pilar Gamboa, Carla Peterson, Martín Slipak y la propia Stuart.

Mundo Rojo (avenida Presidente Perón 1568). A las 21.30 se presentará la banda española La Oreja de Van Gogh. Con 20 años de trayectoria, el grupo liderado por la vocalista Leire Martínez.

Teatro Verdi (Yrigoyen 329). A las 21.30 se montará la obra coreográfica “Fenómena Frida”, con los prestigiosos bailarines Maximiliano Guerra, Patricia Baca Urquiza y Magalí Baratini, dirigidos por Marlen Puello, creadora del Cuba Ballet. Abordarán la tormentosa relación entre los artistas Frida Kahlo y Diego Rivera. A las 11 y a las 13, Guerra y Baca dictarán clases magistrales para bailarines intermedios y avanzados (respectivamente) en el Centro de Educación por el Arte (Santa Fe 1068).

La Cantinela (Santiago del Estero y avenida Yrigoyen). A las 21.30 se presentará la cantante local Fer Quintás.

 

Print Friendly, PDF & Email