Inicio El Equipo Ameghino, por primera vez en casa

Ameghino, por primera vez en casa

0
Ameghino, por primera vez en casa
El León debuta de local ante Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza

Se juega la tercera fecha y por primera vez el equipo villamariense juega de local. Enfrenta a Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza, desde las 21.30 en su gimnasio de calle San Juan. En Mendoza se disputan los dos restantes partidos de esta zona

 

El León debuta de local ante Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza
El León debuta de local ante Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza

Ameghino afrontará esta noche su debut en el Torneo Federal en condición de local. Luego de los dos partidos disputados en La Rioja, con una derrota y una victoria, respectivamente, los “Leones” recibirán esta noche, desde las 21.30, a Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza, en un encuentro correspondiente a la tercera fecha de la división Cuyo, de la Confederación Sur de este torneo.

En la fecha se jugarán otros dos encuentros, correspondientes a esta zona, donde se enfrentarán Municipalidad de Junín vs Deportivo Facundo de La Rioja (21 horas) y Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza vs San Martín de La Rioja (21.30).

Rivadavia de Mendoza ha jugado hasta el momento dos encuentros. En la primera fecha venció de visitante a Atenas Sport Club de Mendoza por 88 a 85, y en la segunda, en condición de local, venció a Asociación Deportiva Anzorena por 65 a 64.

Ameghino, por su parte, debutó el pasado 16 de octubre cayendo de visitante, frente a San Martín de La Rioja, por 75 a 68, y dos días más tarde, jugó un encuentro adelantado, correspondiente a la séptima fecha, donde los dirigidos por Pablo Castro lograron su primera victoria por 83 a 76.

 

Los partidos

21 horas: Municipalidad de Junín vs. Social y Deportivo Facundo de La Rioja (primer juez: Sebastián Mellado; segundo juez: Roberto Mosello; comisionado técnico: Rodrigo Gilli).

21.30 horas: Ameghino vs. Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza (primer juez: Germán Martínez, segundo juez: Elías Raboy; comisionado técnico: Gustavo Torres).               

21.30 horas: Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza vs. San Martín de La Rioja (primer juez: Martín Flores, segundo juez: Emanuel Buffa; comisionado técnico: Osvaldo Angel Idemi.

Estará libre: Atenas Sport Club de Mendoza

El entrenador Pablo Castro dialogó ayer con EL DIARIO, en la previa del que será el primer partido en condición de local de Ameghino en este Torneo Federal, tercera división a nivel nacional.

-¿Cómo está el plantel para este partido?

-Estamos Bien. Estamos recuperando a Santiago Iglesias (lesionado en el partido ante Facundo). Ahora estamos con la cabeza al ciento por ciento en el Federal. Terminamos con el torneo local y ahora estamos con todas las ganas esperando el debut como local en el Torneo Federal.

-¿Iglesias sigue en duda?

-Por suerte no. Se esta recuperando mas rápido de lo habitual, gracias al trabajo de nuestro kinesiólogo Ezequiel Beliera, ha evolucionado más rápido de lo que se proyectaba. Esperamos contar con todos para este partido.

-¿Entonces va a poder contar con Iglesias para el compromiso ante Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza?

-Seguramente juegue unos minutos, se va a cambiar y va a estar en el banco. Esperamos que pueda jugar un rato.

-¿Vieron videos de los rivales de estos dos partidos que les toca jugar de local?

-Estuvimos viendo, sacamos las ofensivas que juegan, algunas características individuales y los puntos fuertes a tener en cuenta. Lo mismo con lo del partido del domingo, ante Atenas Sport de Mendoza. Lo hacen todos los equipos, en eso no nos diferenciamos de nadie. Lo hacemos todos. Esto nos permite ver como se paran en defensa y en ataque.

-¿Impactó de alguna manera en el ánimo del plantel la derrota del martes pasado por el Interasociativo Centro República?

-La verdad es que no. En el partido del martes estábamos pensando en otra cosa. Ellos sí pensaron en el partido. Tuvimos que administrar cargas por cansancios y no pudimos hacer nuestro juego y algunas defensas presionantes no las usamos, para llegar al domingo más descansados. Nos jugó en contra la lesión de Santiago Iglesias, porque se achicó la rotación del resto del equipo. Claro que tampoco estuvieron Zenclusen y Rossini. Los juveniles aportaron lo que pueden hacer. Ellos jugaron muy bien, no hay que quitarle merito.

-Es curioso. Es la primera final que pierden luego de varias ganadas..

-Estamos aprendiendo, hay que cerrar etapas, todo no se puede. Vemos cómo trabajan los equipos grandes, lo juegan con pibes los torneos locales y con su plantel principal abocados a la liga que juega. La idea es que los más jóvenes lleguen con experiencia.

-¿Qué pide para el partido de este viernes?

-Espero que venga mucha gente, que pueda ser un lindo partido, un encuentro de nivel alto, que sean intenso. Esperamos poder ganar todo los que se pueda en casa, tratar de no perder acá, hacer fuerte nuestra localía; tratar de ganar lo mas que se pueda acá y lograr varios triunfos de visitante.

 

Posiciones

División Cuyo

Club    Pts      PJ        PG       PP       TF       TC

San Martín    4         2         2         0         164     144    

Rivadavia       4         2         2         0         153     148    

Anzorena       3         2         1         1         153     145    

Atenas Sport 3         2         1         1         162     155    

Ameghino      3         2         1         1         151     151    

Facundo         2         2         0         2         152     172    

  1. de Junín 2 2         0         2         154     171
Print Friendly, PDF & Email