Inicio Especiales Información General Condenaron a Kammerath, pero continuará en libertad

Condenaron a Kammerath, pero continuará en libertad

0
Condenaron a Kammerath, pero continuará en libertad
Germán Kammerath, el exintendente cordobés que ayer fue condenado a tres años y medio de prisión

Fue hallado culpable de “negociación incompatible con la función pública”. No podrá ejercer cargos gubernamentales ni salir del país y lo embargaron por 300 mil pesos. Se lo acusaba de favorecer a personas de su entorno

Germán Kammerath, el exintendente cordobés que ayer fue condenado a tres años y medio de prisión
Germán Kammerath, el exintendente cordobés que ayer fue condenado a tres años y medio de prisión

En fallo unánime, la Cámara Segunda del Crimen de la ciudad de Córdoba condenó anoche a tres años y medio de prisión al exintendente capitalino, Germán Kammerath, tras encontrarlo culpable de “negociación incompatible con la función pública”.

Además, el tribunal de Justicia estableció una prohibición, de por vida, para ejercer cargos públicos, salida del país y un embargo por 300 mil pesos.

Fuentes judiciales adelantaron que el acusado no irá a prisión hasta que la sentencia quede firme.

Tras escuchar el fallo, Kammerath aseguró: “Soy absolutamente inocente. Esta causa es inexplicable”. En tanto, su abogado defensor, Carlos Hairabedian, se mostró cauteloso, aseguró que “no le sorprendió” la condena y confirmó que apelará.

La Cámara Segunda condenó también a Alejandro Rodríguez de la Puente, excuñado de Kammerath, quien se desempeñaba como subsecretario de Coordinación Administrativa de la Municipalidad capitalina, a dos años y seis meses de prisión.

La denuncia contra Kammerath había sido promovida durante la gestión del exintendente Luis Juez, que lo acusó de favorecer a personas de su entorno en el proceso de licitación que se realizó en 1998.

En los alegatos, la fiscal Laura Battistelli había pedido la pena finalmente impuesta por los miembros del tribunal y llegó a esa conclusión luego de un extenso alegado de más de tres horas, en el que detalló minuciosamente los hechos que se atribuían a quien fuera mandatario de la capital provincial entre 1999 y 2003.

Kammerath llegó a juicio en el marco de la denominada “causa RadioAviso”, nombre de una empresa contratada durante su gestión para el monitoreo satelital del transporte público de pasajeros que habría pertenecido a su excuñado, Rodríguez de la Puente.

Además de intendente, el ahora condenado exfuncionario también fue vicegobernador de la provincia durante algunos meses en 1999, acompañando a José Manuel de la Sota, y luego funcionario en el área de Comunicaciones del expresidente Carlos Menem.

Print Friendly, PDF & Email