Inicio Policiales Detuvieron a un joven y pudieron esclarecer un robo a carribar local

Detuvieron a un joven y pudieron esclarecer un robo a carribar local

0
Detuvieron a un joven y pudieron esclarecer un robo a carribar local
La detención de Cristian “Motito” Castellano se produjo a primera hora de la mañana en General Paz al 900

También arrestaron a tres colombianos y a un riocuartense acusado de un homicidio

Personal de la División Investigaciones allanó una vivienda de barrio Almirante Brown, donde secuestró varios elementos que habían sido sustraídos el domingo en el trailer gastronómico ubicado en el Parque Pereira y Domínguez. Además hubo otras cinco aprehensiones

La Policía de Villa María esclareció un robo perpetrado el pasado fin de semana en un conocido carribar de la ciudad y detuvo al presunto autor del hecho, en cuyo domicilio se encontraron varios elementos sustraídos en dicho negocio.

Oficialmente, la Unidad Departamental General San Martín precisó que a las 7 de la mañana de ayer, efectivos de la División Investigaciones dieron cumplimiento a una orden judicial de allanamiento para una vivienda ubicada en calle General Paz al 900, en barrio Almirante Brown, operativo que tuvo resultado positivo.

En efecto, en el lugar se secuestraron distintos objetos que habían sido robados del trailer gastronómico ubicado en el Parque Pereira y Domínguez, a pocos metros de la intersección de las avenidas Larrabure y Rawson (ruta de tránsito pesado), que en el último año y medio fue escenario de una decena de hechos delictivos.

De acuerdo con la información de la Departamental, en el inmueble allanado se encontró un grupo electrógeno marca Gladiator, una garrafa de gas de 15 kilos, un calentador con su correspondiente hornalla, una cuchilla de carnicero, un cable tipo alargue y varios envases de gaseosas, objetos que pertenecen al dueño del carribar, Juan Pablo Oliva.

 

Con antecedentes

En tanto, extraoficialmente pudo saberse que el sospechoso detenido fue identificado como Cristian Jesús Castellano (22), alias “Motito”, un joven oriundo de la localidad de Laborde, pero domiciliado en esta ciudad, quien registra un antecedente penal por delitos contra la propiedad.

En efecto, el 14 de agosto de 2015 y junto a otros tres presidiarios, Castellano fue juzgado en la Cámara del Crimen villamariense por hechos de “robo calificado por escalamiento”, “robo simple”, “robo en grado de tentativa”, “hurto simple”, “violación de domicilio” y “encubrimiento agravado” y recibió una pena de cuatro años de prisión efectiva.

Ahora la Justicia deberá determinar si “Motito” intervino en el robo al carribar, o si recibió los elementos incautados por la Policía, en cuyo caso será imputado como presunto autor de “encubrimiento”.

En tanto, los investigadores de la Departamental procuran establecer si Castellano tuvo algún tipo de vinculación con algunos de los otros nueve hechos delictivos cometidos en el carrito gastronómico que fueron denunciados por Oliva desde fines de 2016.

El joven fue inicialmente trasladado a la Comisaría de Distrito y horas después alojado en la Alcaidía de barrio San Justo, a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno.

 

Tres colombianos

Por otra parte, tres hombres de nacionalidad colombiana fueron detenidos en horas del mediodía de ayer en el ingreso al barrio Bello Horizonte y se investiga su presunta participación en un caso de “cuento del tío”, según consignó una versión periodística.

El procedimiento se concretó sobre avenida Universidad, a pocos metros de su intersección con la prolongación del bulevar Sarmiento (al frente del predio donde habitualmente se instalan los circos), lugar al que confluyeron varios móviles policiales y numerosos efectivos luego de perseguir e interceptar un automóvil Chevrolet Spin de color gris metalizado en el que circulaban los sujetos.

Al principio se vivieron momentos de tensión porque los sospechosos no querían bajarse del rodado, pero luego depusieron la actitud y se entregaron.

Poco después, la Policía constató que el rodado tenía pedido de captura por haber sido robado en la provincia de Buenos Aires, por lo que fue secuestrado y los colombianos trasladados a la Alcaidía de barrio San Justo, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno.

 

Presunto homicida

En tanto, la Policía informó ayer sobre la detención de un hombre de 31 años, oriundo de Río Cuarto, sospechado de haber cometido un crimen en aquella ciudad.

El procedimiento se concretó el lunes a las 17.30 en una obra en construcción ubicada en las inmediaciones de 2 de Abril y Crucero ARA General Belgrano, en barrio Evita de Villa María, dando cumplimiento a un requerimiento de la Cámara en lo Criminal y Correccional de Primera Nominación riocuartense.

La escueta información difundida por la Departamental añade que el sujeto está imputado como supuesto autor de los delitos de “homicidio agravado por uso de arma de fuego” y “abuso de arma”, por un hecho ocurrido en aquella ciudad.

 

­­Violencia de género

También el lunes, pero sobre el filo de la medianoche, personal policial que cumple tareas en la Oficina de Enlace de Violencia de Género procedió a la detención de un hombre de 28 años a raíz de una denuncia radicada el domingo pasado por su expareja.

El procedimiento se concretó a las 23.30 en una vivienda ubicada en calle Jujuy al 300 y el acusado fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción del Segundo Turno, donde se labran actuaciones por el delito de “amenazas”.

 

Print Friendly, PDF & Email