Inicio Locales Con el ACA evaluarán velocidad máxima y estacionamiento medido

Con el ACA evaluarán velocidad máxima y estacionamiento medido

0
Con el ACA evaluarán velocidad máxima y estacionamiento medido
“Esto constituye un esfuerzo mayor a través de una estrategia que incorpora la capacidad técnica de una entidad que viene trabajando desde hace años en el asesoramiento a municipios”, dijo Sachetto

EMERGENCIA VIAL – Nuevas medidas en torno a la problemática

También estudiarán la cuantificación del flujo vehicular en distintos sectores y el diseño y temporización de los semáforos. Será luego de que se firme un acuerdo

Comenzó una vinculación entre la Municipalidad de Villa María y el Automóvil Club Argentino (ACA), en el marco de la proposición de generación de medidas en relación a la emergencia vial que rige en la ciudad desde el 12 de abril pasado.

En este contexto, se dio a conocer ayer que se avanza en el diseño de un plan estratégico orientado a evaluar y generar propuestas en distintos aspectos.

El secretario de Gobierno y Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto, reflejó que mantuvo un encuentro con representantes del ACA en el que expuso a integrantes del equipo técnico de esa entidad las posibles líneas de acción.

Entre los puntos a abordar está el inicio del estudio de las velocidades máximas permitidas, cuantificación del flujo vehicular en diversos sectores de la ciudad, evaluación del diseño y temporización de los semáforos, análisis del estacionamiento medido y planificación de actividades de concientización.

Añadió que también se planteó como eje de trabajo la profundización de la tarea de capacitación que ya se viene realizando con el plantel de inspectores municipales, y que en este caso se haría con especialistas del ACA.

De acuerdo a lo explicado por Sachetto ayer a la prensa, ahora continúa la instancia de diseño de la proposición que permitirá en las próximas semanas firmar el convenio correspondiente para después iniciar la intervención.

“Esto constituye un esfuerzo mayor a través de una estrategia que incorpora la capacidad técnica de una entidad que viene trabajando desde hace años en el asesoramiento a municipios”, especificó.

El diseño de la misma utilizará datos propios con los que cuenta el municipio, y se prevé la visita de técnicos del ACA, quienes estarán presentes luego en el trabajo de campo una vez que se ponga en marcha el acuerdo.

El funcionario destacó que la iniciativa tendrá un enfoque comunitario, fortaleciendo el debate y el compromiso en la construcción de la realidad vial en la ciudad, como ya se ha esbozado desde iniciativas como la constitución del Consejo Asesor Municipal en Tránsito y Seguridad Vial que trabajó, entre otros, con representantes de los barrios, y las actividades con niños, niñas, adolescentes y familias que desarrolla el equipo de Educación y Capacitación Vial del municipio.

 

Print Friendly, PDF & Email