Inicio Locales Celebración común por la unidad de los cristianos

Celebración común por la unidad de los cristianos

0
Celebración común por la unidad de los cristianos
La actividad conjunta fue en el marco de la semana de “oración por la unidad de los cristianos”

ECUMENISMO – Católicos y evangélicos oraron en la Parroquia Sagrada Familia

Anoche, en el barrio Mariano Moreno, católicos y evangelistas hicieron una oración en común

En el marco de la semana de “oración por la unidad de los cristianos”, se llevó a cabo ayer una celebración ecuménica en la Parroquia Sagrada Familia, ubicada en el barrio Mariano Moreno de esta ciudad.

Por parte de la Iglesia Católica, estuvo presidiendo la celebración el obispo Samuel Jofré y un grupo de sacerdotes, encabezados por el anfitrión, Francisco Iglesias.

Por otra parte, el pastor Normand Zandrino, estuvo junto a otros líderes cristianos evangélicos, participando de la oración común.

La actividad inició con un pedido de perdón, siguió con la invocación al Espíritu y luego, la lectura del libro sagrado tanto para evangelistas como católicos: la Biblia.

Este tipo de celebraciones se realizan al menos una vez al año en templos e iglesias de ambas religiones.

El objetivo es “crecer en la unidad de los cristianos”, explicó el párroco. La celebración culminó con un ágape compartido.

 

Pastoral Social: realizarán una charla en la Medioteca

La Pastoral Social de Villa María realiza una conferencia sobre “El sentido de la vida comunitaria”, que se llevará a cabo hoy, en la Medioteca, a partir de las 19.30

Estará a cargo de la psicóloga Cecilia Barovero, quien es miembro oficial del Instituto Internacional Viktor Frankl.

Su exposición está centrada en las siguientes perspectivas: Delimitación del contexto actual; El hombre, un ser histórico; Los síntomas del vacío existencial en el contexto político-social de Argentina y América Latina; El hombre como ser social y comunitario; La comunidad y la sociedad; El encuentro existencial; Convivir en el siglo XXI y el “kit de herramientas con sentido para acompañar a comunidades hoy Logoterapia aplicada a la prevención social”.

 

Print Friendly, PDF & Email