Inicio Locales Más de mil jóvenes peregrinaron hasta el santuario de El Saladillo

Más de mil jóvenes peregrinaron hasta el santuario de El Saladillo

0
Más de mil jóvenes peregrinaron hasta el santuario de El Saladillo
Distintos grupos de la Diócesis se congregaron en Monte Buey, adonde arribaron en colectivos, para iniciar la peregrinación tras un desayuno

Una caminata anual de jóvenes de la Diócesis

Como todos los últimos domingos de agosto desde hace 39 años, la juventud caminó hasta el Santuario Nuestra Señora de las Mercedes

 

Con el lema, “Con el mismo impulso, reconstruye mi Iglesia”, más de mil jóvenes de distintos puntos de la Diócesis villamariense se congregaron para realizar el encuentro joven más importante del año, peregrinando 11 kilómetros hasta el Santuario Nuestra Señora de las Mercedes en El Saladillo.

Tras un desayuno que comenzó cerca de las 10 del domingo, la salida se produjo desde la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Monte Buey, en donde desde el viernes el Equipo Diocesano de Pastoral Juvenil, acompañado por los sacerdotes Raúl Prado y Esteban Ramonda, ultimaron detalles.

La caminata se produjo en “patrullas”: jóvenes menores, jóvenes mayores, novios y adultos. Cerca de las 13 se llegó a los pies de la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes, en donde se celebró una misa presidida por el vicario general de la Diócesis, Alberto Bustamante, y concelebrada por los sacerdotes que participaron de la iniciativa. Finalmente hubo un almuerzo a la canasta.

 

El grupo celebró una misa al llegar al punto de destino y hubo un almuerzo a la canasta. Centenares de chicos y chicas participaron del encuentro

La inspiración

El lema estuvo inspirado en lo que dejó el II Encuentro Nacional de Jóvenes que se produjo en mayo pasado en Rosario, para darle impulso y continuidad a los proyectos que provocó, y en comunión con los desafíos de la asamblea diocesana celebrada en abril.

Ante la consulta de EL DIARIO, el cura Prado recordó que esta peregrinación se desarrolla una vez al año, siempre el último domingo de agosto, desde hace casi cuatro décadas.

Según informaron oficialmente, la coordinadora regional, proveniente de la Arquidiócesis de Córdoba, Laura Sobejano, junto con el asesor regional de la Diócesis de Villa María, Raúl Prado, anunciaron que el II Encuentro Regional de Jóvenes se celebrará en mayo próximo en San Francisco con el lema “Hágase en mí”.

Print Friendly, PDF & Email