Inicio Culturales Estudiantes de El Caminante perfeccionarán su inglés en Boston

Estudiantes de El Caminante perfeccionarán su inglés en Boston

0
Estudiantes de El Caminante perfeccionarán su inglés en Boston
Franco, la docente Ivana, Ignacio y Paloma partirán el domingo

Por primera vez

La experiencia de tres jóvenes servirá como ensayo de un objetivo ambicioso: que los viajes de estudios sean en países angloparlantes

Por primera vez en su historia, alumnos del Instituto El Caminante harán una experiencia de inmersión idiomática en un país de habla inglesa.

Franco Oliva, Ignacio Celis y Paloma Alanis, en compañía de la docente Ivana Fassi partirán desde el aeropuerto de Córdoba este domingo y pasarán dos semanas en Boston, la capital de Massachusetts, Estados Unidos. Asistirán a un curso intensivo de inglés en el King School, en lo que será una prueba piloto para la institución bilingüe villamariense. El objetivo de El Caminante es lograr en el futuro que el viaje de estudios de las promociones se realice en países angloparlantes.

Los alumnos serán distribuidos en tres grupos distintos, para desalentar el uso del idioma español, e intercambiar a la vez con jóvenes de otros países del mundo.

Tras la etapa en Boston, el grupo visitará Nueva York durante cinco días. Obviamente, los adolescentes esperan con ansiedad el viaje, no solo por el aspecto académico, sino por la posibilidad de asistir a eventos deportivos, artísticos y culturales.

La representante legal de la escuela, Ana Fiuri, dijo a EL DIARIO que “Ivana, que es nuestra coordinadora del Departamento de Inglés es la persona ideal para acompañar a los estudiantes, ya que los conoce hace tiempo, pertenece a nuestro plantel desde hace 20 años, y viaja dos veces por año a Estados Unidos”. Mientras el viaje de los alumnos fue costeado por las familias, el de la docente quedó a cargo del establecimiento ubicado en Deán Funes 1720.

Fiuri explicó que “se eligió a Boston porque es un lugar donde se habla el mejor inglés de Estados Unidos”.

Los 147 estudiantes del Nivel Medio asisten a 8 horas semanales de clases del mencionado idioma.

La institución local es un colegio de orientación humanista, doble escolaridad, mixto y con trayectoria desde 1995.

Posee los niveles Inicial, Primario y Medio, y además de la característica bilingüe, asigna una especial atención a la educación artística. Al respecto, se anticipó que en noviembre se hará una función teatral en una sala céntrica.

A lo  largo de su trayectoria escolar los alumnos acceden en diferentes instancias a las acreditaciones internacionales de la enseñanza de Inglés expedidas por las universidades Cambrige University y Anglia Examinations England.

Print Friendly, PDF & Email