Inicio Regionales La escuela PROA iniciará en 2019

La escuela PROA iniciará en 2019

0
La escuela PROA iniciará en 2019
De viaje. Una comitiva de 20 personas encabezada por el intendente (primero a la derecha) y Silvina Mercol, de la Sociedad Italiana, partió el miércoles hacia Cavour, Italia, con motivo del 20º aniversario del hermanamiento de esa comuna con Las Varillas. Chiocarello, además, buscará reforzar lazos empresariales y propiciar intercambios comerciales, culturales y educativos

LAS VARILLAS – Ciclo lectivo

Fue confirmado por el intendente. Dieron a conocer los cupos y requisitos y se abren las inscripciones para cubrir los cargos necesarios

Las autoridades municipales confirmaron que el próximo año se pondrán en funcionamiento la nueva escuela PROA.

El intendente Daniel Chiocarello fue el encargado de adelantar la información en el marco de una conferencia de prensa, donde hizo anuncios acerca de la nueva institución educativa con la que contará Las Varillas el próximo año.

El mandatario estuvo acompañado por la subdirectora Jurisdiccional de Educación Secundaria y Coordinadora de Escuelas PROA, Gabriela Peretti, y por el secretario de Planeamiento Urbano, Pío Calvo.

Chiocarello anunció que en 2019 comenzarán las clases en las instalaciones del Nivel Primario del Instituto Privado Almafuerte (IPA), ya que el edificio propio de PROA estará listo en 2020.

En la oportunidad, el intendente agradeció al gobernador Juan Schiaretti “el haber tenido en cuenta a Las Varillas para la construcción de una nueva escuela, ya que el último secundario se construyó hace más de 50 años y la última primaria hace más de 100”.

Señaló, además, que “como educador (Chiocarello es profesor) es un orgullo personal que en su gestión se haya logrado construir dos nuevas escuelas (IPA y PROA) y, además, realizar tres exitosos congresos de educación que apuestan a la formación de los docentes y a mejorar la calidad educativa en la localidad”.

El secretario de Planeamiento afirmó que muy pronto comenzará la construcción del nuevo edificio escolar y que el municipio aportará los servicios de agua y gas, entre otros.

 

Para el comienzo

Gabriela Peretti se refirió a la  estructura curricular que tendrá el primer año de este secundario. Contará con las disciplinas comunes como matemática biología, geografía, y, además, tendrá espacios de arte, deporte y club de ciencias, con inglés aplicado a la especialización, entornos digitales y sistemas operativos.

Los trabajos en el aula física se complementarán con el aula virtual, que será tanto para docentes como para estudiantes.

La jornada será de ocho horas y tendrán la posibilidad de acceder a espacios de tutoría personalizada.

Luego de seis años de cursado, el título que se obtiene es el de Bachiller en Informática con formación especializada en Desarrollo de Software.

La preinscripción será en el mismo período que en las escuelas secundarias de toda la provincia, del 9 al 19 de octubre.

A fin de mes, se realizará una charla informativa para padres y chicos interesados en asistir, a fin de que conozcan en profundidad la modalidad de la escuela PROA.

El cupo será de 25 alumnos. Si se excede el número de inscripciones, se realizará un sorteo. Se priorizará a estudiantes de escuelas públicas.

En lo que refiere a docentes, secretarios y preceptores, ya está abierta la convocatoria para la cobertura de cargos y horas cátedra del Programa Avanzado de Educación con énfasis en TIC (PROA). Para postularse, se debe ingresar a http://www.cba.gov.ar/cobertura-de-cargos-y-horas-catedras-escuelas-proa-apertura-2019/

También están abiertas las inscripciones para la coordinación de la sede Las Varillas, ingresando en el siguiente enlace.

 

 

Print Friendly, PDF & Email