Inicio El Equipo La selección menor debuta en el Sudamericano

La selección menor debuta en el Sudamericano

0
La selección menor debuta en el Sudamericano
El equipo argentino con los dos protagonistas locales en la formación. René Luna es el primero de la izquierda y Nazareno Luna está en el centro, con la casaca número 11 (foto, Feva)

VOLEY

Otro sueño se pone en marcha. El seleccionado argentino, integrado por el villamariense Nazareno Luna, debutará hoy frente a Paraguay, en el inicio del Sudamericano de Menores, que se disputará en Colombia y que otorgará tres plazas para el Mundial 2019, a disputarse en Túnez.

El equipo de nuestro país, defensor del título, jugará en Sópo, frente a Paraguay, desde las 17 horas (de nuestro país).

Del torneo participarán ocho  equipos, repartidos en dos grupos, en los que se enfrentarán todos contra todos. Los dos primeros avanzarán a semifinales. En la Zona A, estarán Colombia, Ecuador, Bolivia y Chile; en tanto que en la B, la integrarán Argentina, Paraguay, Venezuela y Brasil. Los dos mejores de cada grupo jugarán las semifinales.

Argentina sumó varias concentraciones a lo largo del año como parte de su preparación, además de los amistosos que ha realizado en distintas ciudades del país en donde concentró; y previo al torneo realizó una gira por Brasil donde jugó contra la selección de ese país.

El plantel argentino está compuesto por Pablo Urchevich Idiart, Luciano Mario Aloisi, Sergio David Acosta, Agustín Nicolás Gallardo, Manuel Armoa Morel, Maximiliano Ezequiel Fuentes, Tobías Scarpa, Agustín Emanuel Nogueira Pérez, Lorenzo Ignacio Nieto, Lukas Emanuel Rojas Debesa, Nazareno Martín Luna y Valentino Vidoni.

Staff técnico: entrenador Ariel Marcelo Dubedout; Asistente: Santiago García Domenech. Médico: Luis Poglajen. Preparador físico: René Luna. Mánager Diego Ezequiel David. Estadístico: Christian Coffen.

 

Dos villamarienses

Una vez más, en un equipo argentino de base habrá un jugador villamariense, por donde, anteriormente, ya transitaron otros tantos.

El villamariense Nazareno Luna es central de Biblioteca Rivadavia, tiene 16 años y 2 metros de estatura. El jugador nació el 27 de junio de 2002 y este año formó parte de los equipos de esa institución que jugó la Liga A2 2018.

Otro local que estará en el equipo es René Luna, preparador físico que se radicó en esta ciudad hace casi una década, con un recorrido brillante en los equipos del Villa María Vóley (en sus cuatro temporadas, sumado el ascenso); Bolívar (campeón en la Liga 2016-17), Ameghino (lleva más de cinco temporadas), y la presente, será su tercer torneo internacional con un seleccionado argentino de base.

 

El fixture argentino

El equipo argentino jugará  hoy a las 17 horas frente a Paraguay; mañana se medirá a las 19 frente a Venezuela y el miércoles ante Brasil, también a las 19 horas.

 

Print Friendly, PDF & Email