Inicio El Equipo Policial y San Jorge, clasificados

Policial y San Jorge, clasificados

0
Policial y San Jorge, clasificados
El plantel “Canario” que participó de esta Liga, cosechando una experiencia positiva
El plantel “Canario” que participó de esta Liga, cosechando una experiencia positiva
El plantel “Canario” que participó de esta Liga, cosechando una experiencia positiva

Escribe: Gustavo Ferradans

Círculo Policial de Mendoza y Club San Jorge, de la ciudad homónima de Santa Fe, se adjudicaron las dos plazas de la Zona 1, del cuadrangular clasificatorio a la última etapa Liga Argentina Femenina de vóleibol, que durante tres jornadas se desarrolló en esta ciudad.

Las santafesinas vencieron por 3 a 1 a Ciudad de Buenos Aires con parciales 25/23, 25/16, 24/26 y 26/24, en un encuentro que se prolongó por 1 hora y 58 minutos y que le dio a San Jorge el pasaje a la última ronda de la Liga Femenina.

A segundo turno, Círculo Policial tuvo que esforzarse para quedarse con la victoria, y en tie break derrotó a Biblioteca Rivadavia por 3 a 2.

Con este resultado, las mendocinas se quedaron con la Zona A, con 8 puntos, seguido por San Jorge con 6, Ciudad y Rivadavia con 2.

El partido que cerró la participación de Biblioteca Rivadavia tuvo por momentos un emotivo desarrollo y en algunos aspectos fue uno de los de mejor rendimiento colectivo, con algunos puntos en algunas individualidades de todo el cuadrangular.

En el primer set, las “Canarias” predominaron en el tablero en todo el desarrollo del juego, llegando a cada tiempo técnico con ventaja de 8-5 y 16-13, respectivamente. En el tramo final del set, Rivadavia ingresó con ventaja 20-16, pero las mendocinas lo empataron en 23. Finalmente, con buena recepción y ataque efectivo, las villamarienses se lo adjudicaron por 26-24.

Círculo Policial de Mendoza ganó los tres encuentros que disputó
Círculo Policial de Mendoza ganó los tres encuentros que disputó

En el set siguiente, fue uno de los de mayor porcentaje de errores propios y desaciertos. En cada minuto obligatorio las visitantes se mantuvieron arriba por 6-4 y 16-10, llegando a sacar 8 puntos de ventaja. El ingreso de Serena Ronco le dio otro ímpetu al ataque “Canario” y las mendocinas terminaron ganando 25-21.

En el tercero, las locales comenzaron mal y las mendocinas aprovecharon todos los “regalos”. Con ataques efectivos y buen bloqueo, las cuyanas ganaron en cada parcial con amplia ventaja (8-4 y 16-9, respectivamente). La diferencia final fue de 25-14.

En el cuarto set, Rivadavia entró con otra mentalidad. Consiguió una amplia diferencia de 8-2 en el primer tiempo técnico, con Jappert bloqueando, y Ferreira y Granado aportando puntos. La ventaja se mantuvo hasta el segundo tiempo técnico (16-10) y pese al intento por recuperarse, las “Canarias” lo cerraron 25-20.

En el tie break, las mendocinas marcaron diferencia con su experiencia y luego de cambiar de cancha 8-7, terminaron ganando por 15-10.

Print Friendly, PDF & Email