Será en el puente viejo, como muestra de unión de Villa María y Villa Nueva
El venidero domingo habrá un encuentro de pobladores de Villa María y Villa Nueva en el viejo puente Vélez Sarsfield.
Es organizado por Rotary Club Villa María y tiene como objetivo “propiciar la paz en el mundo, empezando por nuestra casa”.
La reunión se iniciará a las 17.30 del día mencionado, y consistirá en una actividad física de ritmo y zumba, coordinada por una especialista. Además habrá sorteos.
El costo de la entrada será un alimento no perecedero, con destino a dos comedores infantiles, uno de cada ciudad.
Según informó a EL DIARIO Juan José Valdez, actual presidente del club, el encuentro tiene además como objetivo difundir a la Fundación Rotaria, entidad definida como la rama filantrópica de Rotary, y que desarrolla campañas como la erradicación de la polio y la promoción de la paz. La visita, el año pasado, de un bibliomóvil a Villa María, fue promovida por dicha fundación.
El club que dirige Valdez tiene 77 años de existencia en la ciudad, y está abocado a inaugurar en marzo su sede propia, en un gabín ferroviario situado en el cruce por calle San Juan. Mientras tanto, se reúnen los miércoles a las 21.30 en un local ubicado en San Juan esquina de la Torre.
La sede a habilitar tendrá una sala de reuniones, oficina y sanitarios. Estará a disposición de otras entidades de la comunidad. Desde el sábado, en el sector de la futura sede luce un árbol de Navidad construido con cajas forradas y que culmina con la rueda que simboliza a la institución de servicio internacional, que en estas fiestas tiene como lema “sé un regalo para el mundo”.
Valdez resaltó que la comisión que tomó las riendas del añoso club, posee un promedio de edad de 43 años, mientras que la anterior redondeaba una media etarea de 70 años. “Le hemos dado una nueva impronta, adaptada a esta época, donde la comunicación es permanente a través de las redes sociales. Las reuniones sólo formalizan lo que venimos conversando y haciendo diariamente”, resaltó el directivo. “También concurrimos a los encuentros con nuestras esposas e hijos, de modo que Rotary no nos quite una velada de vínculo con nuestra familia”, añadió.
Cabe mencionar que además de la colectividad de mayores, compuesta por 18 personas, se suman 35 jóvenes de Interact Club y 15 de Rotaract Club. Además hay varios aspirantes a socios.
Ayer, Interact concretó en el club Rivadavia una pollada a beneficio de un adolescente en estado de coma.
El club, que ya ungió como presidenta para el período próximo a Rebeca Nicoletti, sigue con sus habituales colectas de juguetes y alimentos, a la vez que fabrica bancos para una copa de leche de barrio Roca.
Valdez resaltó que pese a algunas experiencias negativas que tuvo la comunidad local en materia de ayuda social, “Villa María sigue siendo solidaria, y confía en entidades como Rotary para que seamos intermediarios entre los donantes y las personas que tienen necesidades”.
A diferencia del pasado, “preferimos hacer acciones más acotadas, realizables en el corto plazo, pero con más control sobre el destino de lo donado”. Asimismo, se procura que sea el propio barrio el que aporte para las necesidades, por ejemplo, de su comedor infantil. Una herramienta para lograrlo es organizar ferias americanas, cuyo beneficio se transforma en utensilios y víveres para el comedor.
Interact también realiza “huevadas solidarias” a beneficio de protectoras de animales, pidiendo donaciones de huevos, que a su vez venden a otros vecinos.