Inicio Locales Uno de los mejores egresados de ingeniería del país es villamariense

Uno de los mejores egresados de ingeniería del país es villamariense

0
Uno de los mejores egresados de ingeniería del país es villamariense
El ingeniero Fernando Sorzana fue distinguido recientemente por la Academia Nacional de Ingeniería

Fernando Sorzana, con un promedio de 9,57, fue distinguido recientemente en Buenos Aires por la Academia Nacional de Ingeniería. El premio destaca la capacidad y dedicación al estudio del graduado como ingeniero en sistemas en la UTN Villa María

El ingeniero Fernando Sorzana fue distinguido recientemente por la Academia Nacional de Ingeniería
El ingeniero Fernando Sorzana fue distinguido recientemente por la Academia Nacional de Ingeniería

Uno de los mejores egresados de carreras de ingenierías de universidades argentinas es villamariense, su nombre es Fernando Sorzana y se recibió recientemente como ingeniero en Sistemas en la UTN Villa María.

Con 9,57 de promedio, el joven profesional fue distinguido por la Academia Nacional de Ingeniería (Acadning) durante un acto que se realizó en la ciudad de Buenos Aires.

Fernando, además de ser un referente en el ámbito académico local, se destaca por su simpleza, humildad y responsabilidad.

Como ejemplo de su compromiso, vale contar que para asistir a la importante cita que lo tenía como uno de los protagonistas, acomodó sus horarios para no perder el día de trabajo y regresar raudamente para no perderse el módulo de la Maestría en Ingeniería en Sistemas que se dicta en el campus de la Tecnológica.

“Salí de trabajar y mi viejo me ayudó a manejar hasta Buenos Aires. Llegamos, recibí el premio y nos volvimos porque al otro día tenía que estudiar”, subraya el entrevistado.

“Esta distinción es un orgullo, ya que reconoce todo lo que te esforzaste para recibirte y el hecho de conocer gente de todo el país que recibió el mismo premio gracias a su compromiso con la carrera de Ingeniería”, sostuvo Sorzana.

Según explicaron desde la Acadning, el premio “tiene por objeto evidenciar públicamente a quienes se hayan destacado por su capacidad y dedicación al estudio durante su carrera universitaria, alcanzando un nivel sobresaliente de capacitación científico-técnica reconocida por su Universidad y por la Academia”.

Vale destacar que los candidatos considerados para la adjudicación de las distinciones deben ser ingenieros egresados con un promedio de calificaciones de las asignaturas del plan de estudios de sus carreras, igual o superior a ocho puntos y que los hayan realizado como alumnos regulares en el número de años establecido como normal para la carrera que deberá tener como mínimo cinco años de duración.

“Este año hubo 47 egresados seleccionados de todo el país. Todos ellos estudiaron alguna ingeniería en alguna universidad argentina”, acotó el reporteado por este matutino.

Como dato relevante, Fernando apuntó que “se nota que cada vez se reciben más estudiantes de Ingeniería, ya que todos los años se han ido incrementando el número de premiados”.

Para cerrar, la Academia Nacional de Ingeniería hizo énfasis especialmente en el valor de estos premios, al entender que “sirven de estímulo a los jóvenes ingenieros que recién comienzan su carrera profesional con la intención de impulsarlos a continuar con el elevado nivel manifestado durante sus estudios”.

Print Friendly, PDF & Email