Será en el comedor comunitario Caritas Felices el miércoles a la noche. Está la comida, pero falta la bebida, los dulces y los juguetes
El comedor comunitario Caritas Felices espera festejar por tercer año la Navidad con los niños y niñas del barrio La Calera.
Para eso, se ha conseguido lo necesario para los choripanes y ensaladas de frutas, pero necesitan garrapiñadas, bebidas y juguetes.
“Tenemos veinte juguetes nuevos, pero vienen 60 ó 70 chicos a comer habitualmente y pensamos que esa es la cantidad que celebrará la Navidad con nosotros”, explicó Marisa Sánchez ayer a EL DIARIO.
La fiesta será el miércoles 23, un día antes de la Nochebuena. Se espera contar con Papá Noel.
“Lo más difícil es que podamos tener un juguete para darle a cada niño. El año pasado pudimos dar tanto para Navidad como para Reyes Magos, ojalá que ahora lo podamos repetir”, deseó la cara visible del proyecto social de La Calera.
Remarcó que la intención es que sean artículos nuevos. “No nos gustaría que un chico reciba un juguete a estrenar y otro uno usado y que no esté en buen estado”, graficó.
Recordó que el primer año recibieron la donación de Navidad para Todos, una propuesta impulsada por el vecino Javier Pérez y que además esta será la tercera ocasión que integrantes del Interact entregarán bolsitos navideños.
Por otro lado, consultada sobre la marcha de la obra de gas, para la cual se desarrolló el Festival Solidario el pasado jueves 26 de noviembre, explicó que todo marcha “viento en popa”.
Detalló que el material ya ha sido comprado y que las tareas están por comenzar. Además, en lo que hace a la ampliación del comedor (que se decidió al ver la recaudación obtenida en el evento benéfico, que superó las expectativas), precisó que los cerámicos fueron comprados, se hizo el revoque en el exterior y que se está colocando la mesada.
También en Navidad: El Club Vespa por la niñez y los abuelos
La gente de Vespa Villa María realizará el domingo una movida solidaria disfrazados y a bordo de sus motos.
Llevarán juguetes, prendas de vestir y productos navideños a los niños internados en el Hospital Pasteur y a los adultos mayores del Hogar de Ancianos.
Por lo tanto, “apelamos a tu solidaridad para que nos juntes lo que puedas donar y lo retiraremos de tu domicilio”, indicaron.
Para poder colaborar, hay que comunicarse por Facebook con los miembros del Club Vespa, a través de un mensaje privado y ellos pasarán por el domicilio de la persona a retirar la donación, que luego irán a manos de niños, niñas y abuelos.