Inicio Locales Consideran nula una asamblea

Consideran nula una asamblea

0
Consideran nula una asamblea
Miguel Colasso y Luis Saire, ayer, en las instalaciones de EL DIARIO

Dos delegados de los trabajadores municipales del área de Tránsito denunciaron “irregularidades”, como que “se adeudan las memorias y los balances de los ejercicios que van de 2007 a 2011 y los correspondientes a 2014 y 2015”. Fueron integrantes de una lista en las últimas elecciones, pero indican que actúan como “simples afiliados”. Piden una auditoría

Miguel Colasso y Luis Saire, ayer, en las instalaciones de EL DIARIO
Miguel Colasso y Luis Saire, ayer, en las instalaciones de EL DIARIO

Con una presentación realizada ayer en la Delegación Córdoba del Ministerio de Trabajo de la Nación, los delegados Luis Saire y Miguel Colasso solicitaron al titular de la cartera, Jorge Triacca, que “suspenda el otorgamiento del certificado como autoridad sindical de la Comisión Directiva surgida en las elecciones efectuadas el día 5 de noviembre, atendiendo que son los mismos dirigentes que resultaron electos desde el año 2006 a la fecha… en clara violación de las disposiciones de ley estatutarias que denunciamos”.

Saire y Colasso solicitaron asimismo a Triacca que “arbitre los medios necesarios mediante una auditoría del Ministerio a su cargo, para que transparente la situación institucional del SUOEM de Villa María y la zona”.

Los nombrados fueron integrantes de la Lista Verde, que resultó tercera en el citado acto electoral, aunque refirieron que actúan como “simples afiliados, como delegados elegidos por los trabajadores” y que, además, confían en que su pedido pueda avanzar “por los nuevos vientos que soplan”, en alusión a la existencia de un nuevo Gobierno en el plano nacional.

Los delegados del área de Tránsito dijeron además a EL DIARIO que su pedido se fundamenta, entre otras cosas, en que “la última asamblea fue convocada de manera anómala a través de un aviso en este mismo periódico, sin señalar la hora, el lugar ni el motivo de la realización de la misma”.

“Y se hizo luego que nosotros presentáramos una denuncia sobre el particular, mediante una nota que elevamos el 19 de noviembre”, acotaron.

 

Aquel convenio de 2007 para cesión de terrenos

En otro pasaje de su diálogo con uno de nuestros periodistas, indicaron que “al no existir balances, entre ellos el de 2007, no sabemos cuántos son los incumplimientos de un convenio de fideicomiso que se hizo con un privado al que se le cedieron tierras a cambio de obras”.

“Las obras no están, nuestro predio se desvalorizó y queremos conocer todos los detalles, para saber a quién reclamar por todo lo que no se cumplió desde entonces”, añadieron.

Print Friendly, PDF & Email