Inicio Locales No habrá fuegos artificiales en los Carnavales 2016

No habrá fuegos artificiales en los Carnavales 2016

0
No habrá fuegos  artificiales en los Carnavales 2016
La 30º edición se presentó el martes a la noche

Lo confirmó Marina Luna y sostuvo que “todos pensamos lo mismo” respecto a las consecuencias de los shows de fuegos artificiales. Preparan una alternativa

La 30º edición se presentó el martes a la noche
La 30º edición se presentó el martes a la noche

Villa Nueva dará la nota y nada menos que desde uno de sus eventos más importantes y emblemáticos, los carnavales: sus organizadores decidieron que en la edición 2016 no habrá fuegos artificiales, para proteger a animales y el medio ambiente.

Como en la mayoría de los espectáculos masivos, los Carnavales Gigantes daban inicio con un estruendoso show de ese tipo en cada una de sus noches. Esto se verá interrumpido en 2016, por decisión de la Comisión Organizadora. Así lo confirmó ayer a EL DIARIO desde el municipio Marina Luna.

La funcionaria aseguró que “la decisión fue impulsada un poco por todos” y resaltó que “lo charlamos y coincidimos en nuestra manera de pensar” en cuanto a las efectos dañinos que ocasionan los fuegos artificiales “en los animales”.

Luna anticipó que “habrá otra sorpresa” en reemplazo de ese espectáculo, barajando diversas alternativas. La intención es que no haya ruido ni explosiones pero sí brillo y color en el cielo. “Algo lindo estamos pensando”, dijo.

Ante la pregunta, confirmó que no recibieron el pedido formal de ningún vecino ni organización para que se omitiera este show, sino que la determinación surgió en el marco de las gestiones y la organización del evento.

Por otro lado, precisó que en lo que será la trigésima edición de Carnavales Gigantes estarán presentes las bastoneras de Villa Carlos Paz y “también gente de Cosquín”.

Como se conoce, los corsos se harán del 15 al 17 de enero y competirán cuatro barrios: Sarmiento, La Floresta, San Antonio y Los Olmos. Además estará el Malvinas Argentinas. Y comparsas de la región.

 

El joven conductor radial y televisivo Leo Roganti será uno de los animadores de la edición número 30 de los Carnavales Gigantes. Roganti es el propietario de Radio Libertad, que durante mucho tiempo llevó adelante su padre.

Print Friendly, PDF & Email