Inicio Locales Carignano propone diálogo con todos los sectores de la sociedad

Carignano propone diálogo con todos los sectores de la sociedad

0
Carignano propone diálogo con todos los sectores de la sociedad

p4 f2 desayunoEl presidente del Concejo Deliberante, José Carignano, encabezó ayer una reunión con periodistas de medios locales en la que contó sus aspiraciones de que los ediles trabajen fuera del edificio dialogando con los vecinos.

“Además de la presentación formal, queríamos contarles cuáles son nuestras ideas, pretendemos como Concejo Deliberante no sólo cumplir el rol específico de legislar, sino también ampliar nuestro trabajo. Esta es una caja de resonancia de los problemas de los vecinos de la ciudad y pretendemos que éste no sea un slogan vacío, vamos a poner el esfuerzo de nuestra parte para que eso se haga realidad. Para eso vamos a tratar de estar mucho tiempo fuera de este edificio para recorrer las ONG, los gremios, las instituciones”, remarcó al iniciar el desayuno de trabajo con la prensa.

“Queremos que este sea un espacio plural, por eso vamos a abrir las puertas a todos aquellos partidos políticos que no tengan representación legislativa para que acerquen sus ideas y propuestas. Todas aquellas fuerzas que tengan sugerencias, opiniones y demás, están las puertas abiertas para transmitir esas ideas”, aseguró.

“Queremos profundizar el programa de Concejo Deliberante en los barrios, no sólo yendo a una sesión en la que tratemos un tema específico del sector, sino ir a escuchar a los vecinos e instituciones para ver cuáles son las expectativas, problemas y necesidades y a partir de allí plasmarlos en normas o transferirlo al Ejecutivo municipal para que pueda elaborar políticas públicas que den respuestas”, agregó.

“Pretendemos también darle mucha importancia al Concejo Deliberante Estudiantil, que apunta no sólo a que los jóvenes participen, sino también a que nosotros aportemos en su formación institucional y política”, señaló.

“De la misma manera que dialogaremos con los vecinos en general y los jóvenes, también pretendemos hacerlo con los adultos mayores, recorriendo los ámbitos en los que están para que sean protagonistas”, indicó, a la vez que subrayó su intención de “tener un diálogo sincero con la prensa”.

“Seguramente todos los concejales vamos a discutir y vamos a consensuar, tenemos el fuerte desafío de ponernos de acuerdo en normas que sean superadoras para la ciudad y poner nuestro granito de arena para su desarrollo”, consideró Carignano.

Por último, anunció que la sala Eva Perón estará disponible para actividades culturales de la comunidad de manera gratuita.

Consultado por la ausencia de los concejales de Juntos por Villa María, Carignano respondió: “Desconozco por qué no están presentes, porque estaban invitados y hubiéramos preferido que estuvieran todos”.

Luego, el bloque de la minoría argumentó que no asistió porque a esa hora tenía agendada otra actividad, que fue la presentación del pedido de sesiones extraordinarias.

Print Friendly, PDF & Email