Exintendentes de la ciudad en la unicameral

Eduardo Accastello, encabezó la reunión de legisladores previo al comienzo formal de sesiones en la Legislatura

Nora Bedano como presidenta y Eduardo Accastello en la formulación de proyectos y definición de posicionamientos, lideran el bloque legislativo de “Córdoba Podemos” que el miércoles debutó en la Legislatura cordobesa solicitando la derogación de la Tasa Vial

Eduardo Accastello, encabezó la reunión de legisladores previo al comienzo formal de sesiones en la Legislatura
Eduardo Accastello, encabezó la reunión de legisladores previo al comienzo formal de sesiones en la Legislatura

Dos exintendentes villamarienses, comenzaron esta semana a desarrollar actividades políticas en el marco de la unicameral provincial.

Nora Bedano como presidenta del bloque “Córdoba Podemos” y Eduardo Accastello en calidad de mentor de la agrupación política que lo tuvo como candidato a gobernador, prepararon junto a un grupo de legisladores, lo que resultó ser la primera presentación en el recinto parlamentario.

Vale destacar que las iniciativas y posicionamientos expuestas durante la primera sesión ordinaria del cuerpo legislativo provincial, fueron acordados previamente durante una reunión que encabezó Accastello el martes pasado.

Entre las propuestas, el pedido de derogación de la tasa vial fue la acción más relevante del bloque presidido por Bedano.

En el debut de la nueva conformación de la Legislatura cordobesa, los legisladores que responden al dirigente villamariense, presentaron una declaración de repudio a la modificación por decreto de la Ley de Ministerios efectuada por el Poder Ejecutivo Nacional que afecta la autarquía de Afsca y el espíritu de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual N° 26.522.

En otra de las iniciativas se manifestó el rechazo al nombramiento efectuado por el presidente Mauricio Macri, de dos miembros de la Corte Suprema.

Por otra parte, el grupo parlamentario que se erige como tercera fuerza política, por detrás del oficialismo y la Unión Cívica Radical, también hizo un pedido de informe al Poder Ejecutivo, Secretaría de Transporte, Ministerio de Agua, Ambiente y Servicio Públicos, para que en el término de siete días informe el análisis de costos y técnico tomado en cuenta para autorizar el nuevo incremento del 21,21% en la tarifa del transporte interurbano de pasajeros.

Print Friendly, PDF & Email