Docentes en asamblea por aumento

El secretario general de la UEPC, Carlos Andrada, indicó que el salario docente tiene un gran desfase

En la sede local de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) se llevará a cabo en la tarde de hoy una reunión de delegados escolares. Dan por hecho que la solicitud de mejora salarial al Gobierno liderado por Juan Schiaretti será unánime

El secretario general de la UEPC, Carlos Andrada, indicó que el salario docente tiene un gran desfase
El secretario general de la UEPC, Carlos Andrada, indicó que el salario docente tiene un gran desfase

La necesidad de un “aumento inmediato de salario”, movilizó la convocatoria a asamblea de delegados escolares que ha realizado la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) y que hoy tendrá lugar en la sede villamariense de la entidad gremial.

Según pudo conocerse, a partir de las 17 comenzará el encuentro de representantes de escuelas del Departamento General San Martín que buscarán consensuar el mandato a presentarse en la asamblea provincial del próximo lunes en la ciudad de Córdoba.

“No hemos hablado ni de porcentajes o montos aún, la idea es concentrar el reclamo en que se ha desfasado el salario docente”, expresó el secretario general de la UEPC local, Carlos Andrada.

En este sentido, el gremialista apuntó que la acción se da en el marco de los notables aumentos de precios que se han verificado en las últimas semanas, de los anuncios de devaluación del peso en el orden del 50% y de la eliminación

de los subsidios a los servicios públicos anunciados por el Gobierno nacional.

A lo dicho se suman los aumentos del trasporte interurbano, y los propios de los servicios provinciales como los determinados por la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

“Por lo que comentan en las escuelas que hemos hablado, el resultado mayoritario de la asamblea sería la solicitud de recomposición salarial para los docentes activos y jubilados. Ese sería el mandato departamental”, redondeó para concluir Andrada

Por otra parte, desde el gremio que nuclea a los educadores provinciales también se advirtió que demandarán a las nuevas autoridades gubernamentales, encabezadas por el gobernador Juan Schiaretti, una reunión urgente de la Comisión Política Salarial, espacio donde la mejora de los haberes debería tratarse como tema principal.

Print Friendly, PDF & Email