El destacado folclorista coronará la segunda jornada de la “Fiesta de la Chacarera y el Humor” que se realizará esta noche en la Casa de Campo de Las Mojarras junto a una nutrida programación
Esta noche desde las 22 se realizará la segunda velada programada de la “Fiesta de la Chacarera y el Humor” en la Casa de Campo de Las Mojarras.
En la ocasión actuarán: el ballet de danzas “El Amanecer”, El Santi “Alejandro González”, Carlos Ceballos “el varón del tango”, la guitarra del Indio Alba, el humorista -y responsable del espacio- Mario Lescano, su hija Fernanda Laghi (quien lleva adelante su carrera en Bolivia en shows y en canales televisivos), el solista bailable Sergio Gastón y, como invitado especial Jorge “el Mono” Leguizamón.
El destacado artista, que cumple 25 años como músico profesional y 42 como deambulador constante de escenarios y caminos, adelantará parte de su inminente álbum discográfico que recién verá la luz a mediados de 2016.
“Para armar este disco –que se llamará ‘Naturaleza’-, vengo trabajando desde hace dos años. No me gusta eso de hacer un material de un mes a otro, sino ir macerándolo de a poco”, confió.
Además, adelantó que va a contar con invitados de renombre: Jorge Rojas, Abel Pintos, Miguel Angel “Gringo” Pacheco y, como novedad, estará el excelso guitarrista Tano Marciello del grupo de heavy metal Almafuerte.
En cuanto al cancionero, que oscilará entre characeras, huaynos y zambas, indicó que comprenderá obras propias y versiones de piezas escritas por Néstor González (de La Cantada y autor de “El pasito de la llama”), Jaime Dávalos, Falú, Felipe Rojas, entre otros. “La mayoría son escritores que han sido olvidados por la historia pero que han marcado una trayectoria que hay que respetar”.
“Están siempre los mismos”
Consultado sobre las fechas confirmadas para la temporada estival, Leguizamón precisó que “tengo casi todo enero y febrero confirmado, con muchas actuaciones”. Respecto a las grandes marquesinas festivaleras, como Cosquín y Jesús María, sentenció: “No me interesan los festivales más grandes. Están siempre los mismos. No sé si es acomodo o por qué será, pero no me llaman la atención. Creo que deberían salir a buscar figuras en el país que las hay como Rubén Patagonia, Horacio Banegas, Mario Alvarez Quiroga, Los Altamirano, Enrique Espinosa o Alfredo Avalos”.
Para esta noche, el artista que fuera reconocido este año como “Prócer de la Cultura” en el Cabildo de Buenos Aires y que obtuviera un Disco de Oro con la placa “De pie”, plasmará versiones de chacareras, gatos y escondidos entre otros.
Para ello, estará acompañado por Pulpo Ferrari (exmúsico de Los del Suquía y Los Altamirano), y el mencionado Indio Alba (guitarra de Eduardo Avila), dado que su propio grupo se encuentra en Buenos Aires.
Acerca de Villa María y su zona de influencia, el exintegrante de Los Carabajal subrayó: “Estuve el año pasado por aquí. Y estoy muy agradecido de la gente de la ciudad y de toda la región porque siempre me he sentido muy querido”.