Inicio Regionales Inicia la temporada de pileta en el «RG»

Inicia la temporada de pileta en el «RG»

0
Inicia la temporada de pileta en el «RG»
Algunos jóvenes se encargaron de limpiar la pileta

Se pone en marcha la temporada de verano en el predio renovado con el esfuerzo de un puñado de pibes y el aporte de la comunidad

Algunos jóvenes se encargaron de limpiar la pileta
Algunos jóvenes se encargaron de limpiar la pileta

«El Club Ricardo Gutiérrez es de todos y por eso queremos invitarte a adquirir tu abono mensual o temporal para disfrutar sus instalaciones y principalmente la pileta para pasar un buen verano».

La invitación de los jóvenes que encabezan este proyecto de recuperación de la institución deportiva local, convoca para esta tarde a partir de las 15, cuando se ponga en marcha la temporada de verano de la pileta pública en el predio del «RG».

 

Unifican eventos

No habrá un lanzamiento con un gran acto porque mañana se realizará un Pesebre viviente, tras la celebración de la Misa en el templo Nuestra Señora del Rosario, y los mismos pibes se encargarán de atender el bufé en esta convocatoria que realiza la Comisión Parroquial y donde la Municipalidad realizará el obsequio de juguetes para los más pequeños.

Esto ocurrirá en la explanada de la iglesia, la primera parte, y luego se trasladarán al hermoseado predio del club, ya que los regalos se entregarán en el playón deportivo y en ese marco, un par de artistas locales brindarán algunas de sus canciones.

 

Mucho esfuerzo

Pero la tarea de los pibes viene de hace muchos meses, en pos de recuperar la sede y las instalaciones bastante abandonadas de la entidad futbolera. Y uno de los resultados a la vista es el del predio de la pileta, además de la refacción de la sede social, los baños internos y los externos, colocación de mayores comodidades y pintura, el armado de una cancha de fútbol 7 en el mismo estadio «Juan Tomás Quaglia» (de 11).

También se refaccionaron mesas y asadores ubicados en el sector de sombra, a los que también las jóvenes de este grupo se encargaron de pintar, se colocaron nuevos cestos para la basura, se reacondicionó la cancha de beach vóley, el quiosco (que será atendido por el mismo grupo de bañeros compuesto por Michael, Gonzalo y Gastón), además se remplazó una parte de la tapia perimetral por tejido, para dar mayor visión desde afuera al predio, lo que da un renovado aspecto en general.

«Todo fue posible, reparar y pintar, cambiar y demás, gracias a lo recaudado en diferentes actividades, a la venta del Súper Bingo AMED (Casilda) conseguido a través del Club Argentino de Monte Maíz, tuvimos mucha colaboración en los materiales, de parte de la comunidad y algunos en particular, pero muy significativo resultó los que pudieron colaborar con su esfuerzo, porque la mano de obra es la que logramos movilizar para lograr esto», resumió Nicolás Alfonso, coordinador y vocero de este grupo de amigos y amigas del RG de La Palestina.

Por último, Alfonso adelantó que “habrá una pequeña sorpresa que esperemos sea del agrado de todos, porque está hecha desde el corazón y expresa mucho lo que venimos haciendo desde este grupo de trabajo”.

 

Sobre los costos

Para una persona, el costo es por mes 50 pesos ó 120 toda la temporada; para el caso de los grupos familiares, al ser dos se duplica (100 y 240 pesos) y es proporcional para tres (150 y 360), para cuatro (250 y 480) y para cinco (250 y 600), mientras que para seis o más es de 300 y 720).

Por día, el costo es de 20 pesos por persona para utilizar todas las instalaciones. Consideran que los costos son accesibles.

 

Print Friendly, PDF & Email