En principio, el representativo villamariense de 29 integrantes actuaría en siete locaciones diferentes de Los Angeles
El lunes 21 de diciembre la Escuela de Ballet Sesma de Pérez recibió una gran y grata sorpresa. Se trata de una invitación a todo un elenco de bailarinas para realizar siete presentaciones en diferentes locaciones de Los Angeles, California.
La institución anfitriona, la Pasadena High School (PHS), solicitó videos de las funciones realizadas por la escuela, los cuales fueron enviados apenas finalizó la gala desarrollada el 14 de noviembre en el Teatro Verdi.
Según comentaron desde el establecimiento estadounidense, la última coreografía, alusiva a un cuadro de jazz de alto nivel -en el estilo de lyrical, el cual combina elementos del neoclásico con los propios de la danza jazz, y en puntas-, que fuera interpretado por el grupo avanzado, fue la elegida para concretar el viaje.
De tal manera, esta vez no invitaron a una ni a dos bailarinas, sino a todo el conjunto, que asciende a 29 integrantes.
La PHS se haría cargo de la estadía, comprendiendo el alojamiento, comida y traslados. Las ciudades donde bailaría el grupo serían: Pasadena, Santa Mónica, Marina de Rey, Studio City (adyacente a Beverly Hills), San Marino, Glendale y Burbank. La extensión de la estancia en Los Angeles sería de 10 días a fines de marzo, pudiendo ser una semana antes o una después del llamado “Spring break” o vacaciones de primavera.
“Nos conmovió el reconocimiento”
Cabe mencionar que el grupo avanzado de Sesma de Pérez está formado por bailarinas de 15 a 19 años, por lo cual las profesoras a cargo deberán tener una reunión previa con los padres para cotejar detalles sobre el costo de los pasajes y la solicitud de las visas.
Cielo Banchio, profesora de jazz de la Escuela, y Patricia Pérez, directora de la escuela y maestra de ballet, precisaron que estudiarán dicha invitación cuando regresen de su reciente viaje a Estados Unidos. Vale recordar que, como publicáramos semanas atrás, Cielo presentará una coreografía suya de jazz en dos escuelas secundarias de Nueva York, una en la ciudad de San Francisco y dos en Pasadena (California).
«Nos conmovió todo esto y sobre todo el reconocimiento de gente muy lejana, a un trabajo incansable, serio e ininterrumpido. Nos quieren conocer, quieren un intercambio cultural y social. Argentina para ellos es un país muy lejano y quedaron fascinados con nuestros bailarines. Nos dijeron: ‘Nosotros también festejamos en esta fecha y queremos que esta invitación sea nuestro regalo de Navidad para ustedes’”, expresó Patricia Pérez.