Inicio El Equipo Ameghino, ante un rival difícil

Ameghino, ante un rival difícil

0
Ameghino, ante un rival difícil

Ameghino recibirá esta noche a Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza, desde las 21.30 y en su estadio de calle San Juan, en uno de los encuentros programados por la División Cuyo de la Conferencia Sur, del Torneo Federal.

Será el primer partido del equipo villamariense que jugará en condición de local en este 2016, luego de comenzar esta segunda parte de la fase inicial viajando a La Rioja, donde cayó por 74 a 60 ante San Martín y venció por 79 a 72 a Facundo.

Cabe destacar que el miércoles por la noche se disputó el “Clásico” riojano, donde Facundo venció por 81 a 78 a San Martín, encuentro que corresponde a la 18va. fecha.

El partido de esta noche corresponde a la 15ta. fecha de la División Cuyo, en donde Ameghino ya ha adelantado otros, lo que lo hace tener un registro de 8 victorias y 8 derrotas, mientras que su rival suma 10 triunfos y 2 derrotas, y tiene pendientes varios partidos.

El programa de encuentros se ha desarrollado de tal manera que permite que los equipos puedan economizar gastos, al momento de viajar y poder enfrentar dos partidos en cada viaje, de ahí la diferencia que existe entre distintos equipos en la cantidad de encuentros disputados.

 

Tres encuentros

Hoy son tres los partidos que fueron programados.

Por la 15ta. fecha: 21.30 horas: Ameghino de Villa María vs. Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza (jueces: Norberto Raggio y Andrés Barbarini; comisionado técnico: Gustavo Torres).            

Por la 18va. fecha: 21:30 horas: Asociación Deportiva Anzorena de Mendoza vs. Municipalidad de Junín (jueces: Matías Sosa-Micaela Prado; comisionado técnico: Osvaldo Angel Idemi).                     

Por la 19na. fecha: 22 horas: San Martín de La Rioja vs. Atenas Sport Club de Mendoza (jueces: Daniel Orlando Saravalli-Pablo Paz; comisionado técnico: Sergio Raúl Gómez).           

El domingo, por la 20ma. fecha, se enfrentarán: Social y Deportivo Facundo de La Rioja vs. Atenas Sport Club de Mendoza.

 

Así llegan

Ambos se enfrentaron el pasado 30 de octubre, con Ameghino debutando de local y en el que los mendocinos vencieron por 94 a 89. Volvieron a enfrentarse en Mendoza, el 17 de noviembre, donde Centro Deportivo Rivadavia de Mendoza ganó por 65 a 56.

Rivadavia acumula un récord de 10 triunfos y 2 derrotas; Ameghino, en cambio tiene estadística idéntica: 8 y 8, respectivamente. De todos modos, no deja de ser un hecho particular que de los últimos ocho encuentros de uno y otro equipo que se enfrentarán esta noche, sea de 6 victorias y 2 derrotas.

Los últimos ocho de Rivadavia (que esta noche jugará su primer encuentro de 2016) fueron: le ganó a San Martín de La Rioja por 70 a 59 y a Facundo por 82 a 72 de local. Luego a Ameghino por 65 a 56 y a Atenas Sport por 73 a 53. Posteriormente, de visitante, a Anzorena por 91 a 86. Cayó de local, y se quedó sin invicto ante San Martín al caer 76 a 75 y volvió a perder ante Facundo por 79 a 76. Luego se recuperó ante Municipalidad de Junín, de local, por 99 a 61.

Ameghino, luego de tres derrotas consecutivas, en sus últimos ocho encuentros sumó tres victorias en hilera: ante Municipalidad de Junín por 88 a 70, frente a Facundo por 79 a 71 y ante San Martín por 74 a 61, para luego caer ante Anzorena por 80 a 73. Luego ganó ante Municipalidad de Junín por 79 a 66 y ante Atenas por 95 a 79. La semana pasada cayó por 74 a 60 ante San Martín y luego venció a Facundo por 79 a 72.

Print Friendly, PDF & Email