Inicio Regionales Los chicos toman clases para disfrutar

Los chicos toman clases para disfrutar

0
Los chicos toman clases para disfrutar
Los pibes de la localidad que asisten posaron para la fotografía de EL DIARIO

Doscientos niños y niñas iniciaron la actividad que apunta a la diversión plena en el marco de un programa recreativo

Los pibes de la localidad que asisten posaron para la fotografía de EL DIARIO
Los pibes de la localidad que asisten posaron para la fotografía de EL DIARIO

La Escuela Municipal de Verano “Agua y Sol”, que agrupa a 200 chicos de la localidad, prosigue desarrollando un metódico programa de actividades, a fin de cumplir con los objetivos en materia de recreación infantil, dispuesto para el transcurso de la temporada estival.

La profesora Ximena Cavaglia (una de las docentes encargadas del abordaje pedagógico) informó ante nuestra consulta que “trabajamos con un grupo de profesionales y guías ayudantes entre los que se cuentan Daniela Garetto, Lucila Combina, Aylén Semenzín, José María Semenzín, Franco Colombo y Carlos Mauro”.

Consideró al número de niños concurrentes (de ambos sexos) como “muy positivo” y como “un éxito total”, “hoy tenemos 187 alumnos anotados, que comprenden edades de entre 3 a 13 años, esperamos llegar a los 200 y en términos de asistencia superamos en gran medida el número de años anteriores; lo que nos obliga a una organización completa y variada en procedimientos lúdicos de atracción”.

Explicó que “esto arranca a las 9.30 horas de cada día, donde practicamos diversos juegos y actividades manuales, después dedicamos un tiempo a la merienda, correspondiendo el espacio siguiente a prácticas en la pileta de Playosa Sportivo Club, lugar adecuado para cumplir con creces nuestro plan de trabajo”.

Con relación a otras iniciativas “tenemos prevista una jornada de barro en el Playón Municipal, donde los chicos pasarán por diferentes postas hechas con dicho material, concluyendo todos enlodados; luego pasan por la lona enjabonada para el retorno a la normalidad, en momentos muy atractivos y de mucha diversión”.

Agregó la profesora que “además tenemos programados campamentos, uno en la localidad con todo el alumnado y otro a determinar fuera de nuestro pueblo (con los mayores); probablemente repitamos el destino del año pasado a La Cruz, ubicada en las serranías cordobesas”. “Ese sería uno de los eventos terminales, puesto que el programa está previsto hasta el 19 de febrero”.

Concluyó afirmando que es muy valorable la ayuda de los familiares y el apoyo municipal en todo sentido, extendiendo su elogio a la función del conjunto de profesores: “Un muy lindo grupo de gente que trabaja de manera integrada y sin pausas”.

Print Friendly, PDF & Email