Inicio Locales Gagliano declaró como testigo de la querella

Gagliano declaró como testigo de la querella

0
Gagliano declaró como testigo de la querella

P3 F1 gaglianoComo lo había hecho antes su par de bancada, Nora Landart, el concejal radical Carlos Gagliano declaró ante la Fiscalía a cargo de Gustavo Atienza, por la causa del fallecimiento de Norberto López, la segunda muerte ocurrida a raíz de un incendio en el Hogar de Ancianos, en julio de 2014.

Gagliano declaró como testigo durante más de dos horas, en las que hizo un detalle de las intervenciones que el bloque tuvo en los dos sucesos -como pedidos de informes y de interpelación, entre otras cosas- desde diciembre de 2013, cuando se produjo el primer incendio.

“Fui propuesto como testigo por la querella, que es la hija de Norberto López, para testimoniar lo que conozco de la causa”, señaló.

“A nuestro juicio los dos muertos por los incendios constituyen la situación más grave por la que pasó la administración de Eduardo Accastello, en función de que la seguridad de ese lugar dependen de la Municipalidad”, consideró el edil.

“Del primer suceso no hay sumario hecho, sólo la participación de oficio de la Justicia, en el segundo caso hay un sumario que determinó que todo funcionaba a la perfección. Si era así, no debería haber muerto una persona con un gran porcentaje de su cuerpo quemado”, afirmó.

“Al no haberse hecho la investigación del primer caso, no se minimizaron los riesgos para que se produzca el segundo, y ahí decimos que hay mal desempeño de funcionario público. Si se investiga y determina por qué se produjo el incendio, se toman las precauciones para que no se repita, entonces, cuando ocurrió la primera muerte, no se tomaron medidas concretas para que no ocurra la segunda”, opinó el concejal.

En cuanto al pedido de informe realizado por el bloque a Accastello por un tercer incendio que se habría producido en el Hogar de Ancianos -cuyo plazo para responder vence hoy, dado que se solicitó un pronto despacho en 48 horas hábiles- Gagliano dijo que de no obtener una contestación acudirán a la fiscalía para averiguar las características de la denuncia.

“Nosotros tomamos conocimiento de que existiría una denuncia hecha en la fiscalía de Silvia Maldonado por un interno del asilo, por un incendio en noviembre de 2014, no sabemos si hubo lesionados o si participaron los Bomberos, pero un tercer incendio en menos de un año, con dos muertos, está hablando de que las condiciones de peligro interno se siguen manteniendo.

Print Friendly, PDF & Email