Inicio El Equipo La “U” respiró sobre el cierre

La “U” respiró sobre el cierre

0
La “U” respiró sobre el cierre
Antonino se esfuerza para robar la pelota abajo. Universitario tuvo que batallar para quedarse con la victoria

Con un penal en los últimos minutos, Cristian Fernández le dio la victoria a Universitario sobre Española por 1 a 0 y continua soñando con los play offs

Antonino se esfuerza para robar la pelota abajo. Universitario tuvo que batallar para quedarse con la victoria
Antonino se esfuerza para robar la pelota abajo. Universitario tuvo que batallar para quedarse con la victoria

Escribe: Pablo Luna Beoggi

Con un Española totalmente eliminado, el peso del partido recaía en un Universitario que visitaba tierras gallegas con el único objetivo de conseguir tres puntos que le permitan continuar intentando superar la Fase Regular de la Liga local.

Sabiendo del enfrentamiento entre Argentino y Alem (rivales directos en la pelea por la clasificación), la “U” presentía que estaba frente a la última posibilidad de acercarse a los puestos de vanguardia y lo demostró desde un comienzo.

A los 4 minutos, Luciano Antonino fue el primero en llevar peligro al arco local con un remate de larga distancia que se fue apenas desviado. Luego Manuel Pratto marró increíblemente un mano a mano definiendo con debilidad.

Universitario manejaba la pelota con vertiginosidad y precisión. Española se sentía asfixiado por su rival que lo superaba en todas las líneas. El mediocampo local estaba totalmente desorganizado y confundido y la defensa aguantaba como podía los embates del visitante.

A un peligroso remate de Grosso desde larga distancia le siguió una gran jugada de Lucas Barengo que encontró a toda la defensa villanovense, pero que no pudo terminar de definir de la mejor manera porque el balón se fue rozando el palo izquierdo del “Prado”. Inmediatamente el hábil delantero villamariense se encontró frente a una situación similar, pero el destino fue el mismo, con la pelota yéndose afuera por escasos centímetros.

Las situaciones del conjunto de Joselito Bernadó (que no estaba presente por expulsión en el partido anterior) se sucedían constantemente y enervaban los ánimos de la parcialidad local. Española no podía hacer más nada que aguantar porque ni siquiera lograba hacerse dueño del balón por pocos minutos.

Para peor, la figura de Cristian Fernández comenzó a agrandarse y a evidenciar aún más las falencias defensivas del Gallego. Además, los desbordes de Pratto y Chocobares por ambos laterales exigían permanentemente, y el tándem Tottis-Antonino monopolizaba el tránsito del balón en la mitad del campo de juego.

Española recién pudo acercarse al área rival a los 25 minutos, tras una larga corrida de Nicolás Morello que derivó en los pies de Ignacio Russo, quien no pudo rematar con comodidad y desvió su disparo. En tanto, Universitario continuaba intentando conseguir la ansiada apertura del marcador. Barengo y Fernández eran quienes más chances tenían, pero no lograban cristalizarlas.

En el complemento, la superioridad del club villamariense continuó evidenciándose, pero ya no fue tan abrumadora como en la primer mitad. Es más, la primer chance del segundo tiempo le correspondió al local: Ignacio Russo habilitó con un pase entrelíneas a “Nicota” Morello, quien desde mitad de cancha enfiló hacia el arco defendido por Simón Mellano para enfrentarlo en un mano a mano que parecía tener un ineludible destino de gol, pero el delantero gallego mostró todo su fastidio y desazón al desperdiciar la enorme chance que se le había presentado.

Las esporádicas chances gallegas no podían frenar la tromba universitaria. Las energías del visitante no mermaban porque sus jugadores eran conscientes de que el gol era lo único que los podía mantener con vida en el campeonato. Ni siquiera la expulsión del recién ingresado Nicolás Pierantonni (mal expulsado) pudo detener las ansias de victoria del conjunto de Bernadó, que con personalidad consiguió sobre el final lo que tanto buscaba. Un pase largo en el área gallega exigió al máximo a Barengo quien logró llegar antes al balón que el arquero Arcas, quien lo derribó y le cometió un indiscutible penal.

Cristian Fernández se desahogó con un remate seco y potente a la izquierda del uno villanovense para decretar la victoria definitiva de Universitario, la cual le permite seguir soñando con la clasificación gracias al triunfo de Argentino sobre Alem.

El árbitro

Richard Moyano

Regular. Empañó una buena actuación con la expulsión de Pierantonni. No era roja para el lateral universitario.

La figura

Cristian Fernández

El zurdo fue la manija futbolística de su equipo y convirtió el gol de la victoria. Lucas Barengo también fue muy importante para el juego de la “U”.