
La pedalista cumplió una gran actuación y se impuso en la Copa Internacional Levorin, disputada en Minas Gerais, al adjudicarse el triunfo en la categoría Junior

Julieta “Chuky” Sainz se subió a otro podio internacional. La juvenil pedalista local fue la ganadora de la categoría Juniors femenino en la segunda etapa de la Copa Internacional Levorin de Mountain Bike, en una gran demostración de su excepcional presente.
La ciclista, que lidera el ranking de la Unión Ciclista Internacional del mes de abril, sumó puntos importantísimos para mantener ese puesto de privilegio.
Julieta, de 16 años (cumplirá 17 el próximo 30 de mayo), y nacida en Villa Nueva, la Copa Internacional MTB Levorin Junior Series, que se desarrolló en Sao Jao del Reis (Estados de Minas Gerais), en Brasil.
La prueba correspondió a la segunda etapa de la Copa Internacional de Bicicletas de Montaña Levorin (CIMTB Levorin) y contó con cerca de 500 competidores.
La ciclista local, de 16 años, es la mejor argentina rankeada de la categoría Juniors (Sub-23), dentro de la especialidad cross country, sumadas todas las categorías femeninas y masculinas.
Julieta Sainz no para de agregarle logros a su destacada trayectoria. La pedalista que entrena junto a Ignacio Gili durante la pasada temporada sumó varios pergaminos, entre ellos fue campeona en el Argentino de cross country 2015; fue ganadora del Abierto Argentino de 2015, de la Copa América de XCO; ganó la eliminatoria de la Shimano Bike Fest 2015 XC y fue campeona en el Argentino de Rural Bike 2015, todos en la categoría Cadetes.
En esta temporada, el 28 de febrero de este año obtuvo el primer puesto en San Javier, Tucumán, en una prueba con detalle UCI Junior Series XCO #2; el 13 de marzo fue campeona en Chile de la Copa Lippi Cannondale (UCI Junior Series XCO #4), de cross country, disputada en Santiago, Chile; el 2 de abril en el 20mo. Campeonato Panamericano, disputado en Catamarca, fue subcampeona hace un par de semanas en su categoría en el tradicional Desafío del Río Pinto; y el pasado 1 de mayo, fue segunda en el Desafío al Valle del Río Pinto, en la categoría Damas Menores.
La juvenil pedalista, luego de la carrera, expresó a través de la red social Facebook su agradecimiento “a todos los que hicieron este sueño posible, gracias mamá porque estás del otro lado a pesar del esfuerzo que hiciste para que yo pueda estar acá, cumpliendo mis sueños que también son los tuyos y los de toda la familia. Gracias papá, por abastecerme en cada parte del circuito y por acompañarme a donde vaya sin dejarme sola en ningún momento, pasando tu cumpleaños lejos de toda la familia, gracias amor por darme fuerzas en todo momento por bancarme lejos y cerca tuyo, gracias hermana por estar siempre presente y por darme el mejor regalo que esta mucho más adelante de cualquier carrera el mejor sobrino y ahijado del mundo. Gracias Ignacio Gilli por estar custodiando siempre mis sueños; Gracias Venzo por facilitarme las cosas en Brasil y gracias al equipo Sense por acompañarme aquí”.