
El intendente villamariense y el director de Municipalidades acompañaron a funcionarios provinciales que presentaron un programa de fortalecimiento institucional

Con el objetivo de propiciar su fortalecimiento, funcionarios del Gobierno de la provincia de Córdoba mantuvieron un encuentro con los centros de jubilados de la ciudad.
Junto al director de Municipalidades, Marcelo Frossasco, el intendente Martín Gill participó de la reunión que tuvo lugar en el Centro de Jubilados Fraternales.
“Asumimos el compromiso de trabajar juntos, municipio y Provincia, convencidos en el trabajo interinstitucional y en la promoción del adulto mayor. Es fundamental que tengan un espacio para el desarrollo de sus actividades y para canalizar sus consultas, para que desarrollen una vida plena, con derechos”, afirmó Gill.
Según pudo conocerse a partir del programa del Gobierno cordobés, se brindará financiamiento a las propuestas que emanen de los centros de jubilados, y se ampliarán las acciones en materia de turismo social y deportes, con vistas a la participación de los adultos mayores en los Juegos Evita, que se organizan con la Agencia Córdoba Joven, propendiendo al intercambio intergeneracional.
Asimismo, se trabajará en la regularización de las personerías jurídicas de las instituciones, y en la capacitación de quienes están al frente de las mismas.
Además del titular del Centro de Jubilados Fraternales, Risieri Bettiol, de la reunión participaron también la legisladora provincial Nora Bedano, y la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias.