
El técnico del “Aurinegro” elogió a sus jugadores (“están capacitados para afrontar lo que se viene”, expresó) y valoró que el pasaje “depende de nosotros”
Unión Central, último subcampeón, jugará mañana con las urgencias de no dar un paso en falso porque ya no tiene margen para el error y cada partido lo juega “como una final”.
Por eso, previo al vital partido de mañana con San Lorenzo de Las Perdices por la Zona Sur, el técnico del “Aurinegro”, Marcelo Zucotti (foto), remarcó que están a horas de lo que calificó como “otra final. Nos quedan dos, el domingo (por mañana) con San Lorenzo y la última con Rivadavia; ambos serán partidos muy complicados, con rivales que conocemos y en los cuales hay que conseguir sí o sí los tres puntos”.
Ante esto, el DT explicó que mañana “es decisivo ganar porque somos locales y jugamos con un equipo que está encima nuestro” y destacó que pese a que hoy están fuera de la clasificación, lo “positivo es que dependemos de nosotros. Estamos obligados a ganar”.
En otro punto, el extécnico de los seleccionados juveniles de la Liga local analizó las razones de no estar más arriba en la tabla: “Hay varios motivos; uno es que tuvimos partidos que nos han expulsado jugadores por culpas propias e hizo que quedáramos en inferioridad numérica en partidos claves; y en otros momentos se nos escaparon puntos de manera increíble, como el empate ante Pozo del Molle, en el cual para mí fue excesivo adicionar cinco minutos”.
De todas maneras, Zucotti argumentó: “Tenemos un muy buen equipo, con jugadores de experiencia que saben qué hacer adentro de la cancha y entienden a la perfección las indicaciones. Entonces, si bien cometimos algunos errores, lo que nos hizo perder algunos puntos, hay que enfocarse en lo positivo y es que estamos a tiro y, repito, aún dependemos de nosotros”.
En otro punto manifestó que “la presión siempre está desde que te pones la camiseta, arrancás a jugar y tenés aspiraciones. La presión es buena siempre y cuando se maneje acertadamente. En este caso estamos ante un lindo desafío porque somos un equipo que llegó a la final del campeonato pasado y eso genera cierta ‘obligación’ de ganar, más teniendo en cuenta el plantel muy valioso que tiene Unión”.
Sobre el partido, opinó: “Necesitamos ganar y por eso vamos a buscar ser los protagonistas del partido, adelantar las líneas, que los volantes nuestros manejen la pelota y llegar por los costados; además, hay que administrar correctamente la pelota parada, algo que estamos haciendo muy bien”. “San Lorenzo es un buen equipo y con déficit que trataremos de aprovechar”, dijo del rival, y en razón de localizarse en cancha de River, comentó: “No teníamos muchas opciones, pero me gusta jugar en cancha de River; es una cancha ideal para jugar finales”. “Estamos en condiciones de lograr la clasificación por la calidad de jugadores que hay. Tienen experiencia, han jugado y ganado finales y están capacitados para afrontar lo que se viene. Por lo que, ojalá que me equivoque lo menos posible en el armado del plantel y en el planteo que necesitamos hacer”, concluyó.