Inicio El Equipo Bruno vuelve al Jockey

Bruno vuelve al Jockey

0
Bruno  vuelve al Jockey

La mística y el amor por la camiseta de su club es sin dudas uno de los valores que se inculcan desde el rugby. Difícilmente exista un deporte que genere mayor sentido de pertenencia por su club que no sea el de la “ovalada”. Y a la vez, muchos de los que tienen que emigrar, guardan a su club en un lugar del corazón y casi siempre regresan.

Rodrigo Bruno, luego de formarse en Jockey Club, jugar en los seleccionados cordobeses y en diferentes niveles del seleccionado argentino (Jaguares, Pampas, Argentina XV) hasta convertirse en un auténtico Puma, emigró a Rosario para integrar el plantel de uno de los elementos importantes del equipo de Atlético, que a su vez es protagonista del Torneo de la URBA, el más importante del país.

Pasaron dos años desde su partida, pero tenía una promesa: “Voy a volver”, y la cumplió.

Sus apodos se reparten entre “Cabezón”, “Potro” o “Gordo”, pero tiene nombre propio en el rugby. El villanovense es parte de la historia del rugby local por haber sido el primero en jugar en Los Pumas en 2012 (en aquel recordado triunfo de 23 a 20 ante Francia en el Estadio Kempes).

Viene de dos intensos años en Atlético de Rosario, donde se ha convertido en uno de sus símbolos y figuras, pero decidió volver a su viejo amor. Rodrigo Bruno entrenó el jueves por la noche en Jockey Club y se agrega al plantel que debutará dentro de una semana en el Oficial de Córdoba.

 

Rugby II – Clásico en Intermedia

En un encuentro pendiente, por el Torneo Preparación de Intermedia, hoy será una tarde a todo clásico local.

Hoy, desde las 16, se enfrentarán San Martín y Jockey Club. El encuentro se jugará en cancha de los “Tricolores”.

 

Universidad viaja

Universidad Nacional de Villa María será visitante mañana, cuando se dispute la sexta fecha del Torneo Nivelación Ascenso de la Unión Cordobesa de Rugby. Desde las 16 jugará ante Club Social de La Carlota.

 

Juveniles

El torneo de Menores de 19 años disputará esta tarde la segunda fecha de la Zona Campeonato, donde desde las 14.15 San Martín recibirá a Universitario, mientras que a las 13 Jockey de esta ciudad visitará a La Tablada “A”.

En el Bloque juvenil se jugará la segunda fecha, donde San Martín será local ante Tala RC “A”, jugando desde las 11 en M14, a partir de las 12.15 en M15; desde las 13.30 en M16, todos a jugarse en el Anexo del Club Caza, Tiro y Pesca.

En tanto, en barrio Las Acacias, en M17, “Sanmar” y Tala “A” se enfrentarán desde las 12.

Por su parte, Jockey Club también será local ante Carlos Paz Rugby, jugando desde las 13, en M14 y en M15 y desde las 14.15 en M16 y M17.

 

Rugby III – Eduardo Bello

El seleccionado juvenil menores de 20 años, Los Pumitas, igualó ayer con el combinado de Argentina XV en 35 tantos, en un encuentro preparatorio de cara al Mundial Juvenil de Inglaterra, a disputarse desde el 7 de junio próximo. El partido se disputó en las instalaciones del club Buenos Aires Criquet y fue presenciado por el entrenador del seleccionado argentino de rugby Los Pumas, Daniel Hourcade. En el combinado de Argentina XV ingresó en el segundo tiempo del partido el villamariense Eduardo “Lolo” Bello.

Print Friendly, PDF & Email