
“Hemos terminado la primera etapa de una obra tanto costosa como muy importante para que el club tenga las instalaciones óptimas para cumplir con el rol social dentro de nuestra comunidad”.
Con dichas palabras, uno de los directivos de la actual Comisión Directiva del Club Alem de Villa Nueva reflejó su conformidad por las refacciones y mejoras edilicias que se están llevando a cabo, cumpliendo con uno de los propósitos de la Comisión que encabeza Gustavo Lloret.
En ese sentido, se comunicó que se completó la primera etapa de la remodelación del salón de fiestas, que cuenta con una nueva pintura en su interior, la instalación de la calefacción y la refacción de toda la cocina. Todo eso dentro de un proyecto grande de mejoras de la infraestructura del club. Y, según se adelantó, la próxima etapa consiste en la reparación del cielorraso y el mejoramiento de los baños.
A raíz de ello, se indicó que esta noche el salón será utilizado por el municipio villanovense para la realización de la histórica “cena de gala” que se efectúa en la vecina ciudad en el marco de las Fiestas Mayas, en la víspera a la conmemoración del 25 de Mayo.
Por consiguiente, desde el club se agradeció la Municipalidad de Villa Nueva por su colaboración a través de la mano de obra en la remodelación del salón, como así también a las empresas Fadepa y Distribuidora Carranza. Y, especialmente, el acompañamiento de Marcela Unzueta, secretaria de Cultura de Villa Nueva.
“Nuestro objetivo es recuperar la parte social, como marca en sus orígenes el club y así nuestros asociados y vecinos en general puedan contar con nuestras instalaciones”, se resaltó desde la entidad deportiva que, en el plano futbolístico, participa con todas sus categorías en el baby fútbol y la Liga Villamariense, tanto en inferiores (después de muchos años conformó todas las categorías), Reserva y Primera división.
Sumado a eso continúa desarrollando activamente las disciplinas de patín artístico, taekwondo, boxeo, gimnasia artística y, desde hace pocas semanas, también se le sumó la práctica de tenis adaptado en el playón ubicado en la propia sede.