Inicio Locales Los cruzan por el tarifazo del gas

Los cruzan por el tarifazo del gas

0
Los cruzan por el tarifazo del gas

El representante del PJ villamariense, Gerardo Russo, calificó como “frío” el proyecto de eliminación de las alícuotas que cobra la comuna por el servicio de Ecogas, presentado por los ediles de Juntos por Villa María

El presidente del PJ, Gerardo Russo, entiende que desde el PRO “quieren ajustar para abajo”
El referente del PJ, Gerardo Russo, entiende que desde el PRO “quieren ajustar para abajo”

Para el referente del Partido Justicialista y asesor en la comuna, Gerardo Russo, la propuesta de los ediles de Juntos por Villa María para eliminar las alícuotas que cobra el municipio en el servicio facturado por Ecogas de un 10% para las casas de familia y comercios y de un 6% para industrias carece de calidez (social).

“Frío, frío, esa parece ser la temperatura de la iniciativa que ha ensayado el bloque de concejales para tratar de mitigar en parte el padecimiento que está sufriendo la gran mayoría de nuestro pueblo en general, y los villamarienses en particular, producto del brutal tarifazo que el Gobierno nacional nos ha aplicado en el servicios de gas”.

“Ante esta realidad, los concejales de la oposición le proponen al Gobierno municipal que haga un esfuerzo y deje de percibir los fondos que recauda por el consumo de gas residencial e industrial en nuestra ciudad, en lo que imaginan sería un aporte para paliar tan grave situación”, sostuvo Russo en un comunicado remitido a nuestra Redacción.

Según precisó el dirigente político, los fondos que obtiene la comuna “son utilizados para hacer muchas de las obras públicas que vemos en cada barrio de la ciudad. Es decir, dinero que aportan los villamarienses para hacer obras en su ciudad”.

“Es por ello que, a nuestro entender, a esta propuesta que realiza el espacio opositor le falta admitir y decir que otra vez es una errática e impopular medida del Gobierno nacional la que genera un serio problema social”, enfatizó el referente del justicialismo local.

“Una vez más, la solución que se propone para atenuar el zafarrancho que han generado es ajustar para abajo. Ya sea a los trabajadores, a las Pequeñas y Medianas Empresas, a las universidades, a los pequeños comercios y ahora a los municipios del interior”, apuntó.

 

Sin razón

“Lo que al razonamiento de los concejales que propusieron aquella alternativa le falta admitir es que este tarifazo tiene ganadores y perdedores. Que mientras a importantes sectores de la población les sacan la plata del bolsillo y no pueden pagar la calefacción, las empresas gasíferas han pasado a ganar un 150% más en dólares de lo que ganaban en 2015”, subrayó el funcionario.

“Les falta admitir, que ahí está la causa de estos fenomenales aumentos. Que en los 600 mil millones de pesos que los argentinos les estamos transfiriendo a empresas como Shell, PAE, Total e YPF está la justificación de semejante asalto a la razón”, también expresó.

“Si verdaderamente queremos aportar a mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo, lo que hay que atacar es la fenomenal transferencia de recursos de los que menos tienen a manos de los que más tienen. Dejar de ser un Gobierno de ricos y para ricos”, concluyó Russo.

 

Para aliviar bolsillos

Vale recordar que tras la presentación del proyecto en el Concejo Deliberante, los representantes del PRO, Karina Bruno y Omar Coutsiers, habían señalado que “los ciudadanos de Villa María pagamos en nuestras boletas de gas un 10% o 6% más sobre el consumo real del servicio”.

“Con los diferentes aumentos que han sufrido los servicios es fundamental que desde los municipios se tomen medidas concretas que alivien los bolsillos de la gente, más allá de las correcciones y/o revisiones que el Gobierno nacional y los gobiernos provinciales deberán hacer de algunos de los aumentos dispuestos”, manifestaron.

La presente medida implicaría una disminución considerable en las boletas de gas, máxime si se tiene en cuenta que por esta alícuota que cobra el municipio el Ejecutivo no brinda ninguna contraprestación”, indicaron para cerrar.

Print Friendly, PDF & Email