Inicio Locales Las nuevas comisiones asumirían el 24

Las nuevas comisiones asumirían el 24

0

Si Gill y la Junta Electoral Municipal lo confirman, esa será la fecha para poner en funciones a los vecinalistas; además, en cuatro de seis barrios van a ingresar por minoría

Enrique Pires, director de Participación Vecinal
Enrique Pires

Las nuevas autoridades de los 32 centros vecinales asumirían el viernes 24 de junio próximo, en un acto a celebrarse en el Teatro Verdi.

“La asunción podía ser entre el 29 y 30 de junio, pero si así lo decide el intendente Martín Gill y la Junta Electoral Municipal, en principio, esa será la fecha en la que asuma cada uno de los centros vecinales”, informó el director de Participación Vecinal, Enrique Pires.

De confirmarse ese día, el 24 asumirán las 32 nuevas comisiones vecinales que resultaron de las elecciones que se llevaron a cabo en seis barrios y de las 26 listas de consenso que se lograron.

 

Cuatro de seis

Por otra parte, Pires señaló que cuatro listas que quedaron en segundo lugar en las elecciones del 29 de mayo pasado decidieron integrar cargos por la minoría en las comisiones de sus respectivos centros vecinales.

En los seis barrios que fueron a comicios, Belgrano, San Martín, La Calera, Roque Sáenz Peña, San Juan Bautista y Santa Ana, la lista que quedó en segundo lugar superó el 20% de los votos, por lo que, de acuerdo a lo que establece la Ordenanza Nº 5.005, tenían cinco días de plazo -que venció el viernes pasado- para notificar si iban a integrar la lista con dos miembros por la minoría.  

“No ingresaron por la minoría, porque así decidieron hacerlo, las listas que quedaron segundas en los barrios La Calera y San Martín; los demás, Belgrano, San Juan Bautista, Roque Sáenz Peña y Santa Ana sí ingresaron por la minoría y van a participar en la comisión de cada barrio”, indicó Pires.

“De la lista que quedó segunda ingresa el tercer vocal titular y el tercer revisor de Cuentas titular y después queda uno como suplente, mientras que las dos personas que ocupaban esos lugares en la lista ganadora pasan a ser los primeros suplentes. De la lista perdedora, dos personas van a pasar a integrar la nueva comisión barrial, quiénes son esas personas lo determinaron entre ellos, es decir, es decisión de cada una de las listas quién va a ingresar a ocupar cargos y en calidad de qué va a ingresar, no es que el que estaba tercero en una lista pasa a estar tercero en la nueva comisión”, explicó.

“Por ejemplo, en el caso del barrio Santa Ana, el candidato a vicepresidente de la lista que perdió va a ocupar el cargo de tercer vocal titular por la minoría; en el caso del Roque Sáenz Peña, quien era candidato a presidente por la lista que quedó segunda pasará a ser tercer vocal titular; y en el barrio Belgrano, el actual presidente del centro vecinal, que perdió, va a ser tercer revisor de Cuentas titular”, detalló Pires.

Consultado por el barrio San Martín, en el que había tres candidatos y en el que el ganador, Oscar Suárez, invitó a los otros dos a integrar la comisión, propuesta sobre la que Franco Ramos (que quedó en tercer lugar) manifestó su voluntad de aceptar, respondió: “Nosotros lo hacemos de acuerdo a la ordenanza, la primera minoría en este caso le correspondía a la lista que salió en segundo término, que es la de Cristian Rodríguez, como ellos no manifestaron su voluntad de integrarla como minoría, para nosotros automáticamente la lista oficial es la que ganó, completa”.

“Seguramente si Suárez y la Comisión Directiva quieren sumar colaboradores de los centros vecinales, está previsto que lo hagan y sería muy bueno que trabajaran juntos, pero en sí la que se proclama es la lista ganadora de Suárez”, remarcó Pires para finalizar.

Print Friendly, PDF & Email